Sábado, 05 de Octubre 2024

El barco petrolero encallado en isla Mauricio se parte en dos

El "MV Wakashio" encalló el 25 de julio en un arrecife en Pointe d'Esny; el combustible empezó a salir por las fisuras de los flancos dañados la semana pasada y entre 800 o mil toneladas se dispersaron en el océano

Por: AFP

Según las autoridades, había unas 90 toneladas de combustible a bordo cuando el barco se partió en dos. AFP /

Según las autoridades, había unas 90 toneladas de combustible a bordo cuando el barco se partió en dos. AFP /

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EFE/L. Morosoli

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El barco petrolero encallado en un arrecife en la isla Mauricio se partió en dos, anunció el domingo su armador, la compañía Mitsui OSK Lines.

"El 15 de agosto se confirmó que el buque se había partido en dos", anunció Mitsui OSK Lines en un comunicado, precisando que la información procedía del propietario, Nagashiki Shipping.

El "MV Wakashio" encalló el 25 de julio en un arrecife en Pointe d'Esny, al sudeste de la isla Mauricio, con tres mil 800 toneladas de fuel y 200 de diésel a bordo.

Pero el combustible empezó a salir por las fisuras de los flancos dañados la semana pasada y entre 800 o mil toneladas se dispersaron en el océano, en una zona considerada una joya ecológica por sus aguas turquesas y humedales protegidos.

 
Barco encallado en isla Mauricio se parte en dos

Los equipos de intervención llevaron a cabo una carrera contra el reloj para bombear el resto del combustible, mientras que el barco amenazaba con romperse en cualquier momento.

"Se estima que una cantidad no recuperada de combustible ha escapado del buque", dijo el domingo Mitsui OSK Lines.

Trabajadores recogen el petróleo derramado en la playa de Riviere des Creoles. AFP /

Según las autoridades, había unas 90 toneladas de combustible a bordo cuando el barco se partió en dos.

La catástrofe suscitó la furia de la población, que se preguntaba por qué las operaciones para extraer el combustible no se habían iniciado en el momento en que el barco se accidentó.

El primer ministro refutó el miércoles que haya habido negligencia al asegurar que los expertos consultados por el gobierno consideraron inicialmente bajo el riesgo de que el combustible pudiera verterse al mar.

GC

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