Lunes, 02 de Diciembre 2024

El Papa se confiesa y escucha a varios fieles en la misa de la Penitencia

El Pontífice argentino dedica su homilía al perdón, y luego de la misa él mismo se arrodilla en uno de los confesionarios para reconocer sus culpas

Por: EFE

Tras la misa, el Papa se dirige a uno de los confesionarios de las naves laterales de la basílica; posteriormente, él mismo aplicó el sacramento a varios fieles. AP / A. Medichini

Tras la misa, el Papa se dirige a uno de los confesionarios de las naves laterales de la basílica; posteriormente, él mismo aplicó el sacramento a varios fieles. AP / A. Medichini

El Papa Francisco se confesó tras presidir la misa penitencial en la basílica de San Pedro del Vaticano y después él mismo recibió en el confesionario a varios fieles para escuchar sus testimonios.

"Recibir el perdón de los pecados a través del sacerdote es una experiencia siempre nueva, original e inimitable"

El Pontífice argentino dedicó su homilía a la confesión y la definió como "el paso de la miseria a la misericordia" y dijo que para Dios "antes que el pecado está el pecador".

"Pidamos tener el enfoque cristiano de la vida, donde antes que el pecado veamos con amor al pecador; antes de ver los errores, a quien se equivoca; antes que la historia, a la persona", animó el Papa ante los fieles.

En este sentido explicó que, tras la confesión, "el perdón da un nuevo comienzo y nos hace criaturas nuevas" pero apuntó que no se trata de "una fotocopia".

"Recibir el perdón de los pecados a través del sacerdote es una experiencia siempre nueva, original e inimitable. Nos hace pasar de estar solos con nuestras miserias y nuestros acusadores, a sentirnos liberados", defendió.

Todo para librarse del mal, que a su parecer es "fuerte, tiene un poder seductor, atrae y cultiva".

Un sacerdote escucha al Papa Francisco. AP/A. Medichini

Tras la misa, el Papa se dirigió a uno de los confesionarios de las naves laterales de la basílica vaticana, ante el que se arrodilló para reconocer sus pecados, después de despojarse de los paramentos litúrgicos, vistiendo sólo el hábito blanco.

Después accedió al confesionario y atendió a varios fieles durante casi cincuenta minutos.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones