Domingo, 19 de Enero 2025

El ELN derriba un helicóptero y secuestra a sus tripulantes

Los guerrilleros colombianos aseguran que los cautivos se encuentran bien, y negociarán su liberación con las autoridades pertinentes

Por: EFE

La guerrilla indicó que tiene en su poder el dinero que transportaba el helicóptero, que cubría la ruta Cucutilla-La Playa. ESPECIAL

La guerrilla indicó que tiene en su poder el dinero que transportaba el helicóptero, que cubría la ruta Cucutilla-La Playa. ESPECIAL

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó hoy que el pasado 11 de enero secuestró a los tres tripulantes de un helicóptero que fue derribado en una zona de la región colombiana del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

"Unidades antiaéreas del Frente de Guerra Nororiental neutralizaron un helicóptero transportador de valores"

"El pasado 11 de enero, en medio de la más grande militarización de la región, unidades antiaéreas del Frente de Guerra Nororiental neutralizaron un helicóptero transportador de valores", indicó el ELN en un comunicado.

Según la compañía Aerocharter Andina S.A.S. (ACA), la aeronave de matrícula HK4327 "fue impactada a la altura del municipio de Hacarí, hecho que obligó al piloto de la aeronave a efectuar un aterrizaje de emergencia".

Las tres personas que ocupaban el aparato, identificadas como el capitán Julio Díaz, Carlos Quinceno y Maxwel Jojay, "fueron retenidas" en un paraje rural del pueblo de San José del Tarra, que hace parte de Hacarí, en el departamento de Norte de Santander, precisó el grupo insurgente.

"Les comunicamos a las familias de los tripulantes que ellos se encuentran bien y tenemos la voluntad de liberarlos, gestiones que estaremos organizando con los organismos humanitarios pertinentes", dijo el ELN.

Además, la guerrilla indicó que tiene en su poder el dinero que transportaba el helicóptero, que cubría la ruta Cucutilla-La Playa.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones