Viernes, 27 de Septiembre 2024

Descubren el fósil de un unicornio siberiano

Se creía que los unicornios existieron hace 350 mil años y que eran sólo un mito

Por: Guadalupe Anahí Gutiérrez García

Este animal vivió mucho más tiempo en comparación con el resto de su especie. Pexels

Seguramente más de una vez has escuchado acerca del mítico unicornio, un caballo con un cuerno en la frente, sin embargo, este hallazgo no es exactamente igual a la criatura mitológica, pero sigue siendo igual de impresionante.

Este descubrimiento se hizo en Kazajistán, en el donde se encontró el fósil de un cráneo de un unicornio siberiano, que fue un animal que vivió hace 29 mil años. Su nombre científico es Elasmotherium sibiricum y se parecía más a un rinoceronte gigante que a un caballo con colores o brillos mágicos.

LEE TAMBIÉN: Un nuevo volcán está por nacer en la CDMX

El fósil de edad avanzada fue descubierto por varios paleontólogos de la Universidad de Tomsk State, quienes lo encontraron en muy buen estado. Según los estudios que le hicieron, el unicornio siberiano medía cerca de dos metros de altura y alrededor de cuatro metros y medio de largo. También pesaba unas cuatro toneladas, lo que lo hacía un animal bastante grande e imponente.

Lo que más llamaba la atención de este gran animal era su cuerno, pero no se encontraba en su frente como en los cuentos de hada, sino que sobresalía de su cara, más hacia el centro. Además, este animal era herbívoro, sólo se alimentaba de plantas.

Este hallazgo prueba que los unicornios sí existieron en la Tierra, pero corta la teoría de que estos existieron hace unos 350 mil años. El cráneo de dicho unicornio era de un macho de edad avanzada, lo que sugiere que estos unicornios sobrevivieron miles de años más de los que se creía y fue gracias a las migraciones que hicieron. Los investigadores creen que este animal se refugió en la región de Siberia occidental, lo que le permitió su supervivencia. Aún no se ha encontrado la causa de su muerte.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué se han registrado varios microsismos en CDMX?

GG