Sábado, 21 de Septiembre 2024

Argentinos vuelven a cuarentena

Quedarán prohibidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, tanto en lugares cerrados como abiertos

Por: AP .

Argentina ha cumplido tres días con más de 35 mil contagios y más de 400 muertes. AP/N. Pisarenko

Argentina ha cumplido tres días con más de 35 mil contagios y más de 400 muertes. AP/N. Pisarenko

Los argentinos regresan hoy a una cuarentena estricta para frenar un rebrote de COVID-19 entre la frustración y el temor de que la medida, que llega en forma tardía, golpee aún más sus ya dañados bolsillos luego de un año y medio de deterioro económico.

La decisión del presidente Alberto Fernández de aplicar un confinamiento severo durante nueve días abre también el interrogante de si las restricciones a la circulación y la realización de distintas actividades se cumplirán en momentos en que la pobreza afecta a más de 40% de la población y abunda el trabajo informal.

Desde hoy quedarán prohibidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, tanto en lugares cerrados como abiertos, en Buenos Aires y otras zonas del país en alarma epidemiológica.

La medida fue anunciada cuando se cumplió el tercer día consecutivo con más de 35 mil contagios y más de 400 muertes y en un contexto de máxima tensión del sistema sanitario.

El mandatario argentino reconoció que las medidas contra la segunda ola de contagios se implementaron medidas de manera tardía y “en muchos lugares los controles han sido débiles o simplemente no existieron”.

En la capital las autoridades decidieron suspender las clases impartidas de forma virtual, además de las presenciales. Solo se podrá acudir a las plazas para hacer deporte de forma individual.

El transporte de larga distancia por carretera y los vuelos de cabotaje sólo estarán permitidos para trabajadores de actividades escenciales.

El 31 de mayo las restricciones volverán a la fase actual, lo que implica una suspensión de actividades entre las 20:00 horas y las 06:00 horas, pero el fin de semana del 5 y 6 de junio se impondrá un confinamiento estricto.

Fernández adelantó que habrá ayuda económica para los sectores perjudicados  y confirmó que en los próximos días llegarán más de cuatro millones de vacunas Sputnik V y AstraZeneca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones