Miércoles, 22 de Enero 2025

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Y los reclamos?

Por: Daniel Rodríguez

¿Y los reclamos?

¿Y los reclamos?

La acusación al Departamento de Estado de “mentirosos” cuando emitieron un reporte de sobre la violación de derechos humanos en México, las imputaciones de “intervencionistas, mequetrefes y prepotentes” cuando se refirió a los legisladores estadounidenses que acusan a nuestro país que poco hace en la lucha contra la producción de fentanilo o cuando calificó de “intromisión abusiva que no lo aceptamos”, cuando hizo referencia a los agentes de la Administración del Control de Drogas (DEA) que en un reporte señalaron que vigilaban de cerca a los ‘chapitos’ en nuestro territorio, todo quedó en el baúl del olvido de López Obrador, cuando ayer recibió en Palacio Nacional a los altos mandos de la seguridad estadounidense para tratar asuntos de tráfico de drogas, migración y contrabando de armas.

A los “mequetrefes, intervencionistas y prepotentes” que ayer los tuvo de frente y AMLO les dijo, “Señor Blinken, señor procurador -sin decirle por su nombre ni mencionando al director de seguridad nacional también presente-, me da mucho gusto que estén aquí. Sé que van a trabajar de manera conjunta. Nos importa mucho esta comunicación, esta relación de entendimiento y de amistad. Vamos muy bien y yo pienso que vamos a resolver dos países juntos nuestros problemas y dificultades. Nosotros les agradecemos que estén aquí con nosotros y que trabajemos juntos. Y vamos a seguir la relación y va a ser muy buena. Muchas gracias”. Y los reclamos a los “mequetrefes, intervencionistas y prepotentes”, ¿dónde quedaron?.

Ayer, López Obrador no fue el hombre con cara de enojado que ‘lanza la piedra’, ayer fue el hombre con cara sonriente y que ‘esconde la mano’.

El comunicado conjunto que se emitirá después de la visita de los encargados de la seguridad estadounidense a México -el secretario de Estado, el Fiscal General y el director de Seguridad Nacional, entre otros funcionarios de alto nivel- va a decir lo de siempre, que fue fructífera y positiva, que se lograron avances o que se pusieron las bases de una nueva coordinación de trabajo binacional, pero a la postre todo será lo mismo. El ofrecimiento de los servicios de inteligencia estadounidenses de trabajar en coordinación en nuestro territorio con la guardia nacional y el ejército, debe ser tomado en cuenta para aspirar tener buenos resultados en el tráfico de drogas. De otra manera, los resultados serán los mismos y desafortunadamente continuaremos con la percepción de que hay intereses que no se quieren tocar.

¿Usted, qué opina?

Daniel Rodríguez

daniel.rodriguez@dbhub.net

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones