Max Verstappen estrenó su segunda corona de la F1 con una soberbia demostración en el Circuito de Las Américas, inspirado por la pérdida de Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, y empatando el récord de 13 victorias en una temporada con Vettel y Schumacher.El piloto neerlandés demostró ser el piloto del momento, al mantenerse a la cabeza de la competencia en dos relanzamientos seguidos ocasionadas por el despiste de Bottas en la vuelta 18, y el choque entre Alonso y Stroll en la vuelta 22, conteniendo los embates de Hamilton, que a bordo de su notablemente mejorado Mercedes no cesó de presionar en ambas ocasiones, además de remontar al liderato tras una pésima segunda parada a fosos en el giro 36 que lo relegó a la tercera posición, superando a Leclerc en la vuelta 39 y a Hamilton en la vuelta 50 de 56.Con tres carreras por disputarse en México, donde triunfó en 2017, 2018 y 2021, Brasil donde resultó victorioso en 2019 y Abu Dabi donde se llevó la bandera de cuadros en 2020 y 2021, Max, cuenta con el auto para establecer un récord de victorias en una temporada.Red Bull sumó su quinto título de constructores con el RB18, obra maestra del ingeniero Adrian Newey, en un momento crítico, ya que además de la pérdida de su fundador, pesa sobre ellos el hallazgo de haber rebasado el presupuesto durante la temporada de 2021.La FIA dio a conocer que la multa, además de económica, sería de una reducción del 25% del tiempo disponible en el túnel de viento de Milton Keynes. El equipo austriaco no ha aceptado la sanción, Cristian Horner necesita consultar con la familia Mateschitz las posibles soluciones al respecto y este, no es el mejor momento. A pesar de la situación, el cierre de la temporada representa la posibilidad de lograr por primera ocasión, el 1-2 en el campeonato de pilotos. Para ello, es necesario que Pérez supere a Leclerc en las carreras que están por disputarse.Pérez había remontado seis lugares para colocarse tercero, hasta que la primera bandera amarilla lo perjudicó, al haber parado en fosos por llantas duras, cinco giros antes. No así el monegasco, que recuperó el terreno perdido después de calzar neumáticos nuevos, con los que atacó al tapatío hasta superarlo en el giro 30 con un rebase espectacular.Pérez recuperó el ritmo después de su segunda parada y a pesar de tener el alerón delantero afectado por un contacto con Bottas durante la primera vuelta, dio alcance a Leclerc, pero no pudo superarlo en la línea de meta.El cambio de motor representa una herramienta importante para que Pérez cuente con un auto competitivo para remontar los dos puntos que lo separan de la segunda posición, Leclerc no cederá. La pista del Hermanos Rodríguez será el escenario de esta interesante batalla entre ambos pilotos el próximo fin de semana.