Verstappen rebasó con facilidad a Russell en la tercera vuelta del Gran Premio de España en camino a una tercera victoria consecutiva, séptima de la temporada y 61 de su carrera, después de que el piloto de Mercedes superó a los pilotos que largaron en la primera fila, aprovechando el hueco que Norris dejó abierto en la arrancada.El intento de contener a Versappen en la llegada a la primera curva resultó muy costoso para Norris. Se había prodigado el día anterior haciendo una vuelta perfecta para conseguir la segunda pole de su carrera, superando al piloto de Red Bull por 20 centésimas de segundo, pero contar con el mejor auto de la parrilla -que es en lo que se ha convertido el MCL38 hasta la décima fecha de la temporada-, no fue suficiente para superar la maestría del tricampeón mundial.Dado el avance constante que han alcanzado McLaren, al igual que Ferrari y Mercedes, la victoria de hoy mantiene vivas las aspiraciones de Verstappen por obtener un cuarto título de pilotos consecutivo. Los 25 puntos obtenidos con la victoria lo separaron a 69 unidades de Norris, y a 71 de Leclerc, en lo que se perfila a ser una batalla abierta para las 14 fechas por disputar.El campeonato de constructores está más cerrado producto del avance de los cuatro equipos mencionados, destacando las diferencias de rendimiento entre los pilotos de Red Bull y McLaren, no así entre los de Ferrari y Mercedes, que cuentan con rendimientos más parejos entre sus pilotos y que también se han sumado a la batalla.Verstappen encabeza el campeonato con 219 unidades mientras que Pérez marcha en la quinta posición con 111. Norris marcha segundo en la contienda con 150 puntos en su haber, por 87 de Piastri. La diferencia entre los pilotos del RB20 es de 108 unidades, mientras que 63 puntos separan a los pilotos del MCL38.Ferrari se mantiene segundo en el campeonato de constructores con 270 unidades gracias a los 148 puntos de Leclerc y a los 116 de Sainz, una diferencia de 32 unidades entre ambos, mientras que Mercedes marcha cuarto con 151 unidades, producto de la suma de los 81 puntos de Russell y los 70 de Hamilton, que arrojan una diferencia de tan solo 11 puntos entre ellos.El tercero y cuarto lugares obtenidos por los Mercedes W15 de Hamilton y Russell en Cataluña sorprendieron a los SF-24 de la escudería Ferrari que, habiendo mostrado un ritmo prometedor en las practicas, se tuvo que resignar a las quinta y sexta posiciones obtenidas por Leclerc y Sainz, al carecer del ritmo de carrera necesario para pelear en el demandante y técnico circuito de Montmeló, el más conocido por los equipos del Gran Circo.Piastri terminó en la séptima posición producto de un desempeño complicado durante el fin de semana, con despistes en las prácticas y una carrera discreta, sin embargo, la mejoría alcanzada en el auto de su compañero significa buenas noticias para el piloto australiano en el futuro.Pérez logró rescatar un promisorio octavo lugar y 4 puntos después de sufrir altibajos durante el fin de semana. El avance que había logrado en la P1 se desplomó con los cambios que su equipo realizó para la P2. El regreso al desempeño deseado de la P3 no fue suficiente para acercarse a los tiempos de su compañero, pero si para regresar a la Q3, marcando el octavo mejor crono.La penalización de tes posiciones por el regreso a fosos ordenado por su equipo después del choque en Canadá obligó a llevar a cabo una estrategia de tres paradas, teniendo que luchar contra corriente para regresar a la zona de puntos, y aun cuando no pudo superar la posición que había logrado en la calificación, rodó lo suficientemente rápido para recuperar la confianza que parecía haber perdido.Viene el Gran Premio de Austria en la casa de Red Bull el próximo fin de semana. Una pista en la que los autos de Milton Keynes han logrado desempeños notables en el pasado. Confiemos en que Pérez dejará atrás las actuaciones recientes y regresará a la pelea por el podio, que le permitirá descontar los 5 puntos que lo separan de la cuarta posición ocupada por Sainz. La competencia está más cerrada que nunca en la máxima categoría, con cambios constantes en el rendimiento de los equipos tope. Quienes brillan un fin de semana, dejan de hacerlo en la siguiente fecha y viceversa, un verdadero regalo para los aficionados.