Max Verstappen ejecutó otro fin de semana perfecto a bordo del Red Bull RB19 para lograr su sexta victoria en la temporada, incrementar su liderato sobre Sergio Pérez en el campeonato de pilotos a 69 puntos, igualar al inmortal Ayrton Senna en 41 Grandes Premios ganados y sumar la victoria número 100 para el equipo austriaco, durante un fin de semana complicado para todos, menos para él, por las cambiantes condiciones climáticas.El Circuito Gilles Villeneuve, famoso por su peculiar trazado de largas rectas combinadas con curvas de todo tipo y un muro imperdonable, escenificó serios retos para los pilotos desde la primera práctica del viernes cuando el circuito interno de televisión falló, provocando la cancelación de la sesión y anulando la oportunidad de que los equipos pusieran a punto sus autos para pista seca, condición en la que se llevó a cabo la carrera del domingo.La calificación del sábado se complicó por el cambiante temporal lluvioso durante las Q1, Q2 y Q3, arrojando resultados inesperados, como la tercera eliminación consecutiva de Pérez de la Q3.Las dificultades manifiestas en la mayoría no se hicieron presentes en Verstappen, que con una facilidad temeraria dominó a placer la sesión para encabezar la parrilla del domingo.El dominio del holandés continuó desde la arrancada del Gran Premio hasta la bandera de cuadros. El aplomo con el que se afianzó en el liderato provocó que el interés se centrara en la lucha por las posiciones secundarias, como el regreso de Alonso a la segunda posición del podio superando a Hamilton, y el buen ritmo mostrado por los Ferrari, suficiente para impedir que Pérez les diera alcance.El tema es que, a este paso, nada ni nadie podrá detener al holandés de hilar un tercer campeonato consecutivo ni a Red Bull de repetir en el de constructores ¿Es esto lo que más conviene a la F1?La lucha interna en el equipo Red Bull pareció desaparecer desde el error cometido por Pérez en la calificación de Mónaco. Regresar a las condiciones en las que Hamilton consiguió sus sexto y séptimo campeonatos a bordo del Mercedes, con un compañero talentoso como Bottas ejecutando disciplinadamente un rol de comparsa, significa un retroceso en el espectáculo. ¿Existe la posibilidad de que las cosas cambien? No por el momento, y menos, en la próxima fecha que se llevará a cabo en el Red Bull Ring del 30 de junio al 2 de julio.Es cierto que los paquetes de mejoras que regresaron a Mercedes al doble podio de Hamilton y Russell en España, sumados al que presentó Aston Martin para que Alonso superara a Hamilton en el podio del día de hoy, añadieron interés a la carrera, pero la ventaja de 69 puntos que tiene Verstappen en el campeonato de pilotos, sumada a las 154 unidades que le lleva Red Bull a Mercedes en el campeonato de constructores con tan sólo 8 fechas, son avasalladoras.La posibilidad de revivir el interés reside en una combinación de factores; el regreso de Pérez a la forma mostrada en las primeras cuatro carreras de la temporada y la consolidación de las mejoras de Aston Martin, Mercedes y Ferrari, a corto plazo.