Viernes, 22 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡Tómala!

Por: Allá en la Fuente .

¡Tómala!

¡Tómala!

En un hecho sin precedente, el Congreso de Jalisco sancionó a más de 500 trabajadores sindicalizados, encabezados por su líder César Íñiguez. ¿Qué hicieron? 

Se lo precisamos la semana pasada: se pasaron de listos y se tomaron un “megapuente” desde el jueves, viernes, sábado y domingo pasados, aprovechándose de la Romería.

Mientras el dirigente argumenta que sí laboraron el pasado viernes, la Junta de Coordinación Política en el Congreso, encabezada por la panista Claudia Murguía, acordó descontarles el día.

No se salieron con la suya. 

¿Quieren otro “puente”?

***

Ayer se inauguró el Museo Efímero de Jalisco en el Senado de la República, en el marco de los 200 años de Jalisco como Estado libre y soberano. Y tras varias semanas de confrontaciones, el gobernador y el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, se reencontraron muy, pero muy sonrientes.

Luego del evento, el mandatario de Jalisco reiteró que está retirado de la política, que después del 2024 se dedicará a otras cosas y no participará jamás en otro partido político. ¿Es en serio?

También habló de Marcelo Ebrard. Acentuó que es una persona de bien, pero lo mejor sería que la figura que contienda por la Presidencia salga desde Movimiento Ciudadano. ¿Entonces, el bueno es Samuel García?

Recuerden que el pleito con Dante fue porque el gobernador y Clemente Castañeda declararon que se debería analizar que los emecistas apoyen a Xóchitl Gálvez en el 2024, pero el dirigente nacional apuesta a un candidato naranja y arremete contra el PRI y PAN. 

***

El que sigue hilando fino es Clemente Castañeda, quien a pesar de los silencios mediáticos de la agenda, nos dicen que aprovecha todos los momentos políticos para dejar en claro su liderazgo y su papel en el vínculo entre el alfarismo y Dante Delgado. 

Para ser precisos, nos cuentan que Clemente Castañeda fue el “puente” desde la Ciudad de México para el reencuentro entre el gobernador y el dirigente nacional, con miras al 2024. Así, el senador deja en claro que la “cosa pública” en Jalisco no está cantada y que nada está definido. Sólo su aspiración por la gubernatura, pues.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones