Lunes, 20 de Enero 2025

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Qué necesidad?

Por: Allá en la Fuente .

¿Qué necesidad?

¿Qué necesidad?

Incitar a la violencia, faltarle el respeto a los guardias de seguridad y sumar un camión lleno de acarreados que se estacionó en zona prohibida afuera del Palacio Municipal de Guadalajara, fue la carta de presentación de Roberto Delgadillo cuando llegó a la sesión del pleno del Ayuntamiento en la que rindió protesta como regidor. 

Y el que pagó los platos rotos fue Eduardo Lomelí, secretario del Ayuntamiento, quien por cortesía recibió al hermano de Claudia Delgadillo (quien fuera candidata a la gubernatura), pero fue jaloneado y amenazado por quienes iban con Roberto e intentaban colarse a la Sala del Cabildo.

A pesar de los atropellos, en la sesión del pleno el presidente municipal interino, Francisco Ramírez, se mantuvo ecuánime y hasta dio una cachetada con guante blanco a Roberto Delgadillo, a quien le permitió el uso de la voz, a pesar de que se trató de una toma de protesta.

¿Qué necesidad de incitar a la violencia? 

***

Esta semana inicia con fuerza y malas nuevas para algunos en el partido de Morena. Nos enteramos que están haciendo presión para que el próximo viernes 9 de agosto se realice una sesión del Consejo estatal del partido. Y la discusión central es muy “tecnológica”. 

La dirigencia del partido morenista pretende que el Consejo sea vía remota; es decir, conectándose en las computadoras. Pero muchos consejeros inconformes con el desempeño de la presidenta del partido, Katia Castillo, exigen que el acto sea totalmente presencial y con la asistencia de todos, para hacer públicos los reclamos sobre su desempeño en el más reciente proceso electoral. 

¿Cuál es el temor, si la sesión del Consejo es por internet? Que repentinamente “se caiga” la señal, cuando empiecen los reclamos.

***

Por eso nos cuentan que a la señora Katia Castillo, diputada federal electa de Morena, ya le urge que comience la siguiente Legislatura en la Cámara de Diputados para irse a la Ciudad de México. Pero antes, muchos líderes internos le tienen reclamos muy puntuales: ¿Qué hizo con más de 130 millones de pesos que se le entregaron para apoyar el proceso electoral? ¿A qué los destinó y dónde está el informe? Muchos se quejan de que en los distritos y municipios los dejaron solos y sin apoyo económico. 

También corren los rumores que señalan cómo la presidenta del partido empezó a hacer compras personales bastante caras, incluidos bolsos de diseñador. 

Pero antes de juzgarla, quieren darle la oportunidad de que presente un informe.

Es notorio que, de remate, la dirigente ordenó que no se publique ninguna información en la página web del partido sobre los estados de los gastos y sueldos. ¿Qué tal?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones