Una mala arrancada y perder la vuelta rápida en el último giro de carrera impidieron que Pérez lograra una actuación perfecta en el Gran Premio de Arabia Saudí, corrido en el circuito de Jeddah.El tapatío había logrado la segunda posición de privilegio el día anterior, con una vuelta similar a la de un año atrás, una vez que Verstappen abandonó la Q2 con problemas en una flecha.El castigo de 10 posiciones impuesto a Leclerc por un tercer cambio de elementos del motor hizo propicio que, en la primera fila, se hablara Castellano.Alonso superó a Pérez al apagarse el semáforo para adjudicarse la punta, misma que devolvió al mexicano en una maniobra apretada, al permitirse el uso del DRS.Pérez, una vez en la punta, imprimió un veloz ritmo intentando separarse, pero Alonso se mantuvo a menos de un segundo durante las primeras diez vueltas. Fue hasta el giro 11 cuando el tapatío logró incrementar su ventaja sobre el asturiano.Verstappen, sacando provecho de su RB19, superó a Gasly y Hamilton para el giro 11, colocándose octavo con una remontada espectacular.Stroll marchaba quinto cuando ingresó a fosos en el giro 14. Pérez había extendido su ventaja a 4.7 segundos para el giro 15, mientras Russell se mantenía tercero, distanciado de Alonso.Sainz detuvo su Ferrari en el giro 16 seguido de Leclerc una vuelta después, ambos calzaron duras, superando a Stroll al regresar a la pista.Stroll abandonó en la vuelta 17, deteniendo su Aston Martin cerca de una salida de escape. Inexplicablemente, el auto de seguridad apareció en la pista, borrando la ventaja que Pérez había logrado.Los equipos punteros ingresaron a sus pilotos a fosos por el compuesto duro. Pérez logró reintegrarse a la carrera en la primera posición seguido de Alonso, Russell, Verstappen, Sainz, Hamilton, Leclerc, Tsunoda y Ocón. El holandés aprovechó la velocidad lenta del auto de seguridad para superar a los Ferrari y colocarse a una posición del podio.Pérez mantuvo el liderato al retirarse el auto de seguridad en la vuelta 21, el DRS se habilitó en la vuelta 23, Verstappen adelantó a Russell por la tercera posición y se lanzó a la caza de Alonso, a quien superó fácilmente dos giros después.Los Red Bull se colocaron 1-2 a mitad de carrera, Pérez delante de Verstappen, por 5.8 segundos. Un cerrado duelo inició entre ambos, tan pronto como Sergio imponía una vuelta rápida, Max la superaba.Verstappen redujo la distancia a 4.3 segundos en el giro 36, Pérez respondió separándose a 5.2 en la vuelta 39. Max volvió a reducir la ventaja a 4.3 segundos en la vuelta 42.Checo reportó fallas en el pedal de freno, su equipo informó que no había de que preocuparse y un giro después, le pidió a Pérez que redujera su ritmo a 1:32.6. El tapatío reclamó la misma petición para Verstappen, que a la vez se había quejado de ruidos extraños en la flecha que le había ocasionado abandonar la calificación.Fue hasta el giro 44 de 50, que le permitieron a Pérez rodar a la velocidad necesaria para defender la victoria. Checo se distanció de Max hasta lograr una distancia de 6.6 segundos en el giro 49.Verstappen guardó neumáticos para establecer la vuelta rápida en el último giro, sabedor de que Pérez no arriesgaría la victoria a metros de la meta, obteniendo el punto adicional que le aseguró el liderato del campeonato con 44 unidades, por 43 de Pérez.Alonso llevó su Aston Martin a la tercera posición por segunda carrera consecutiva. Un reclamo del equipo Mercedes provocó un castigo adicional de 10 segundos en su tiempo de carrera, por no cumplir adecuadamente con el primer castigo, en su parada a fosos. A pesar de eso, horas después de haber terminado la carrera, la FIA confirmó que el asturiano conserva su tercer puesto.El segundo uno-dos del equipo Red Bull, tras dos fechas del calendario, demostró que el RB19 es inalcanzable en velocidad pura y ritmo de carrera, y que sus pilotos gozan de la libertad para pelear de tú a tú, por el campeonato.Pérez dejó en claro que, con un auto similar, puede vencer a Verstappen y que finalmente tiene una oportunidad legítima de pelear por el título.El Gran Premio de Australia, por correrse el 2 de abril, abre un capítulo más de este interesante duelo entre Verstappen y Pérez.