Sábado, 23 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Naranjas y tricolores intercambian banderas

Por: El Informador

Naranjas y tricolores intercambian banderas

Naranjas y tricolores intercambian banderas

Ya apareció el primer señalamiento por plagio de propuesta en estas campañas. El naranja Enrique Alfaro acusó al priista Miguel Castro de copiarle la idea de crear una segunda universidad pública en Jalisco.

Alfaro recordó que esa fue una de sus propuestas en 2012. Seis años después suenan lejanos los discursos en donde Alfaro prometía acabar con el “monopolio” y los poderes fácticos en la educación.

Hoy hasta sostiene que la UdeG es piedra angular en su proyecto de refundación del Estado. Los papeles se invirtieron; lo que hace un sexenio impulsaban los naranjas y descalificaban los priistas, ahora es bandera del tricolor y motivo de la crítica emecista.

***

Al borde de la ingobernabilidad está Villa Corona por el conflicto entre regidores y el alcalde Rodolfo Rubalcava Muñoz.

Tras una resolución del Tribunal Electoral, que obliga a los ediles a dar trámite a la reincorporación del presidente municipal, siete regidores no fueron a la sesión para votar el asunto y además solicitaron licencia al cargo.

Con esta jugada, se hizo vacío para que pese a la resolución del Tribunal, Rubalcava no regrese. Por si no fuera suficiente el entuerto político, en la página del Facebook del municipio se reporta la suspensión en el servicio de recolección de basura por fallas mecánicas en los camiones y afectaciones al servicio de agua potable.

***

Además de darle un llegue a Jaime Rodríguez “El Bronco”, al acusarlo de palero priista, Andrés Manuel López Obrador volvió a darle su “bendición” a Carlos Lomelí, candidato de Morena al Gobierno de Jalisco.

De gira por Tequila, pidió que todo voto para él se tradujera también en uno para Lomelí e insistió en que quiere entenderse con el doctor como gobernador.

***

Miguel Castro dijo ante representantes del Colegio de Ingenieros que él sí tiene los colores del PRI bien tatuados en su corazón. Que sería muy fácil cambiarse de partido y tener más posibilidades de subir en las encuestas, pero no, a mucho orgullo y a mucha honra, priista hasta el final.

No desaprovechó para aventar dos que tres pedradas y dijo: “no creo que cambiándonos de camiseta podamos ser buenas personas, no creo en el utilitarismo político”.

¿A quién le habrá quedado el saco?
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones