Sábado, 18 de Enero 2025

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Nadie pudo aflojarle la idea a Valdez

Por: José Rodolfo Castro

Nadie pudo aflojarle la idea a Valdez

Nadie pudo aflojarle la idea a Valdez

Es que su mejor esquina del mundo debió aconsejarlo, porque enfrentar por segunda ocasión a Emanuel "Vaquero" Navarrete es temerario, ni es guerra, ni es revancha, es poner en predicamento su integridad física, un riesgo con olor a hechos que lamentar. De qué le vale ganar una bolsa interesante si estropearán, y feo, su humanidad, y a la que le restarán más capacidad. Le pasó a Conor McGregor con Floyd Mayweather Jr., a Antonio Margarito con Manny Pacquiao, a Billy Joe Saunders con "Canelo" Alvarez, apenas tres ejemplos de compromisos que llegaron al cuadrilátero en los que los dólares decidieron la pesadilla.

Nunca debió pactarse este encuentro, en la primera edición quedó claro, fue de un solo lado, paliza para Óscar Valdez, quien con menor talla ofreció muchas facilidades. Su única oportunidad es mantenerse en la vertical y atinarle a "Vaquero" un locazo, o imaginar que Navarrete se presentará con un flojo acondicionamiento físico. El pronóstico es que el retador será muy castigado.

Óscar Valdez debió consultar a managers y entrenadores experimentados del boxeo mexicano, comentarios que lo habrían apoyado para tomar la mejor decisión, no enfrentar a "Vaquero". Debe ser del conocimiento de Valdez que el campeón mundial súpermediano, Saúl "Canelo" Alvarez, solito, pierde, empata o gana sus peleas grandes, y sólo ha sostenido tres en su carrera, y además, Emanuel Navarrete no será una comparsa, es pelea de a de veras. A lo mejor en el gimnasio su entrenador lo anima al éxito con la programación de videos, como el triunfo de Saúl Alvarez a Berlanga, el nocaut que le propinó al ruso Sergey Kovalev, o mejor aún, la victoria sobre Avni Yildirim.

Emanuel "Vaquero" Navarrete debe ganar por cualquier vía, cobrará, tal vez, la bolsa más fácil de toda su trayectoria, casi casi sin despeinarse. El médico, entrenador, promotor, la Organización Mundial de Boxeo, OMB, todos de acuerdo para montar el espectáculo. Dice la máxima, el boxeo es un negocio, lo demás es mero romanticismo.

El encuentro se celebrará mañana en el Footprint Center de Phoenix, Arizona. Registros: "Vaquero, 41-2, 31 nocauts. Estatura 1.70 metros. Alcance, 1.83 metros. Valdez, 34-2, 24 nocauts. Estatura 1.66 metros. Alcance, 1.68 metros... Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones