Viernes, 29 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas | Opinión invitada

México celebra el fichaje de Sergio Pérez en Red Bull Racing

.

Por: Jorge Arturo Orendain Madrigal

México celebra el fichaje de Sergio Pérez en Red Bull Racing

México celebra el fichaje de Sergio Pérez en Red Bull Racing

Después de varias semanas de especulaciones en torno al destino del piloto Sergio “Checo” Pérez, el comunicado oficial del equipo Red Bull Racing confirmó que el tapatío reemplazará a Alex Albon como compañero de Max Verstappen el próximo año en el campeonato mundial de Fórmula 1, con una opción a permanecer dentro del equipo para el 2022 dependiendo de su actuación. Albon permanecerá como piloto reserva.

Un nombramiento justo y esperado dentro de la máxima categoría dado el excelente rendimiento que tuvo el mexicano al terminar cuarto en el campeonato de pilotos de este año con 125 puntos, el mejor resultado en diez años de competir en la F1 y el mejor de un piloto mexicano, a pesar de no haber participado en las dos carreras de Inglaterra a media temporada por haber dado positivo a COVID-19 y de haber sufrido dos abandonos por problemas de motor en el Gran Premio de Bahréin y Abu Dhabi.

Pérez fue la mejor opción para el alto mando de Red Bull encabezado por Helmut Marko al reconocer su capacidad para entregar resultados acordes o superiores a la capacidad de los autos que ha tripulado. El Racing Point RB20 que condujo este año fue sumamente competitivo, logrando dos podios gracias a su capacidad para administrar neumáticos a un ritmo veloz en carrera.

Su elección representa una excepción dentro del equipo austriaco, orgulloso de su programa de pilotos, al no encontrar a un piloto idóneo dentro de la estructura para pelear el campeonato de constructores con Mercedes el año entrante, una vez que el reglamento permanecerá estable y será utilizado el mismo chasis de este año, con solo una pequeña reducción en la carga aerodinámica.

Checo superó a Nico Hulkenberg, su excompañero en Force India, en la elección para ocupar el segundo asiento, gracias al excelente cierre de temporada en el que logró su primer triunfo después de 190 participaciones, en el Gran Premio de Sakhir, corrido en el circuito perimetral de Bahréin, poniendo fin a una larga sequía de victorias para un piloto mexicano de 50 años, desde la victoria del desaparecido Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Bélgica de 1970.

A Pérez le espera el mayor reto de su carrera, el equipo apuesta a su capacidad para exigir al máximo a Verstappen y a poder trazar estrategias para presentar un verdadero reto al equipo Mercedes.

Checo tendrá que aprovechar al máximo las prácticas de invierno para familiarizarse con el auto. Es probable que en éstas participe el piloto tailandés, amplio conocedor del RB16. Los registros de ambos serán muy similares en las primeras sesiones, Pérez deberá mostrar su capacidad una vez habituado al auto.

La oportunidad anhelada finalmente ha llegado, de no haber sorpresas competitivas por parte de Ferrari, McLaren y Aston Martin, contará con auto para pelear por victorias y el campeonato de pilotos en las 23 carreras del calendario de 2021.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones