Jueves, 23 de Enero 2025

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Las traiciones también comunican

Por: Vania de Dios

Las traiciones también comunican

Las traiciones también comunican

Las traiciones duelen y muchas veces, en algún momento, suelen pagarse caras. Y en política, la mezcla de poder, dinero, infidelidades y desamor, el resultado puede ser mucho peor. En Colombia acaba de suceder.

Una presunta traición marital dio pie a un entramado legal y señalamientos de corrupción, que hoy tienen preso al hijo mayor del Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Nicolás Petro es acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, nada menos que por su ex esposa Day Vásquez.

El hijo del Mandatario enfrenta un juicio por supuestamente haber recibido varios millones de pesos para ayudar a su papá durante la campaña presidencial, y se presume que el dinero fue aportado por personajes del crimen organizado.

Vásquez habría denunciado públicamente a Nicolás Petro, quien le habría sido infiel con una de sus mejores amigas. Tras la separación, la joven comenzó la revancha: dolida por el engaño y la traición, entregó a las autoridades los chats que mantuvo con su entonces esposo entre 2021 y 2022. Según diarios colombianos, en las conversaciones el entonces matrimonio hablaba del manejo de millones de pesos, que guardaban y trasladaban en maletas.

Pero tal parece que la venganza no resultó como seguramente lo planeaba. Hoy Day Vásquez también se encuentra en prisión y fue detenida el mismo día que su ex marido, el pasado 29 de julio, pero ella acusada de lavado de activos y violación de datos personales. 

A la joven la acusan de haber hackeado el celular de Laura Ojeda, la nueva pareja de Nicolás Petro. Supuestamente habría tenido acceso a chats, llamadas e información personal para saber desde cuándo su entonces esposo le era infiel con ella. 

Más allá del morbo o lo telenovelesco que parezca, este es un claro ejemplo de cómo en política todo comunica, todo. El entorno más cercano de quienes están en espacios de poder también comunica, la pareja y la familia, eso incluye a los hermanos, los padres y por supuesto también los hijos.

Al iniciar una campaña es vital para las y los candidatos hacer un acto de consciencia, revisar y resolver todos aquellos temas pendientes por arreglar, ya sea con socios, amistades, parejas o ex parejas… porque lo más probable que en algún momento salgan a la luz pública. 

Hay que entender que tanto en la política como en la vida diaria todo se resume a causas y consecuencias, acciones y reacciones. En este caso, si bien el asunto de la infidelidad es un tema delicado y complejo, lo son mucho más los señalamientos que salieron a la luz pública a raíz de un conflicto conyugal. Porque finalmente, en política no sólo comunica lo que dice y hace un candidato o funcionario, también su entorno más cercano.

Instagram: vania.dedios

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones