Viernes, 22 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Los equipos tapatíos, Guadalajara y Atlas, pretenden contratar dos refuerzos más cada uno, para terminar de conformar sus planteles de cara al Torneo Clausura 2023.

En el caso de las Chivas, la directiva trabaja en la contratación del volante de Pachuca, Víctor “Pocho” Guzmán, en intercambio por Jesús “Canelo” Angulo, y el otro refuerzo es un canterano rojiblanco, Daniel Ríos, delantero que se fue a la MLS en 2017 a jugar con North Carolina, Nashville y Charlotte.

Como incorporaciones por confirmar, en Chivas están los regresos de Ronaldo Cisneros, José Antonio Rodríguez, Zahid Muñoz y Alejandro Mayorga, a cambio de las bajas de Jesús Molina, Miguel Ponce y José de Jesús Godínez.

• Por su parte, el Atlas negocia la llegada de dos refuerzos más, uno es un volante de contención y el otro un atacante, pues por el momento sólo tiene el alta del extremo uruguayo Brian “Huevo” Lozano, a cambio de las salidas de Emanuel Aguilera y Lucas Rodríguez.

• Por lo demás, los equipos tapatíos mantienen prácticamente los mismos planteles del campeonato pasado, pero esta situación no es privativa de estos dos clubes, sino que es una cuestión común en todos los equipos de la Liga MX.

Los motivos pueden ser varios, el principal es porque el mercado invernal de transferencias en todo el mundo no es tan abundante como el de verano.

Otra causa puede ser la distracción del Mundial de Qatar que puso en pausa a los dirigentes, jugadores y representantes.

Un factor más son los problemas económicos que sufren los clubes en el mundo, y México no es la excepción.

Pero particularmente en la Liga MX un motivo importante es que la fecha límite para que los clubes realicen movimientos de jugadores vence el miércoles 1 de febrero de 2023.

• Aunque el nuevo Torneo Clausura 2023 en la Liga MX inicia el viernes 6 de enero, los equipos podrán continuar realizando movimientos en sus plantillas durante las cuatro primeras jornadas, hasta antes de la quinta fecha que se juega a partir del 2 de febrero.

• El reglamento de competencia de la Liga MX permite además a los clubes registrar hasta un máximo de cuatro jugadores que hayan jugado con su club anterior en el torneo en curso con fecha límite hasta el 1 de febrero de 2023.

Adicionalmente, los clubes podrán contratar hasta dos jugadores una vez vencido el plazo de registros (1 de febrero) con fecha de vencimiento al 8 de marzo de 2023, cuando el torneo en curso cumpla ya 10 jornadas.

Con todas estas prerrogativas se ve lógico que los clubes mexicanos no tengan tanta prisa en realizar movimientos para el nuevo torneo.

erlomo@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones