Lunes, 10 de Marzo 2025

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La renuncia de Robert Dante Siboldi como técnico de Cruz Azul fue la decisión más sensata que pudo tomar el estratega uruguayo, tras las desacertadas declaraciones del presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Velázquez, quien, mediante un mensaje institucional dado a conocer en redes sociales, cuestionó la honorabilidad y los valores de Siboldi, su cuerpo técnico y jugadores, poniendo en evidencia que le falta mucho para ser un buen dirigente y que de futbol no sabe absolutamente nada. 

• Hay que recordar que, tras la salida de la presidencia de Cruz Azul de Billy Álvarez, entraron en conflicto los cooperativistas, en la búsqueda del mando en las fábricas de cemento y del equipo de futbol, de tal suerte que el grupo llamado de los “cooperativistas disidentes” se apoderó del edificio corporativo, del manejo del equipo de futbol, Fuerzas Básicas y del club de La Noria, así como de las cementeras de Puebla y Aguascalientes, no así de las fábricas de Hidalgo y Oaxaca, que son las que producen más dinero. 

• Mientras llega el momento de realizarse una asamblea entre los cooperativistas para elegir quién los gobierne (programada presuntamente para mayo de 2021), el grupo disidente seguirá al frente del club de futbol Cruz Azul, con el detrimento que esto ocasione al primer equipo y sus Fuerzas Básicas. 

• Tras la renuncia de Siboldi, el Cruz Azul se prepara para enfrentar la fase final de la Concachampions, a celebrarse del 15 al 22 de diciembre en Orlando, bajo la dirección del técnico el equipo Sub-20, Armando González, ya que el primer auxiliar de La Máquina, Joaquín Moreno, no pudo asumir el interinato por dar positivo a COVID-19. 

• El técnico, Armando González, tuvo una destacada dirección con el Cruz Azul Sub-20, al que llevó hasta Semifinales. Hay que considerar que nunca antes un equipo Sub-20 de Cruz Azul había llegado a esta instancia. 

• Acompañarán a Armando González en el cuerpo técnico los auxiliares de casa: Óscar “Conejo” Pérez y Joel Huiqui. 

• Cruz Azul viaja el próximo lunes a Orlando para enfrentar en Cuartos de Final al equipo de la MLS, Los Ángeles FC, el miércoles 16 de diciembre. 

• El pilar de Cruz Azul en este momento es el director deportivo, Jaime Ordiales, quien ya trabaja en la elección del nuevo técnico, pero condiciona a la nueva directiva que no sabe nada de futbol, que lo dejen trabajar y elegir en lo deportivo, pues de lo contrario no extrañaría que también presentara su renuncia.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones