Lunes, 25 de Noviembre 2024

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Emergencia por el Botón de emergencia

Por: Allá en la Fuente .

Emergencia por el Botón de emergencia

Emergencia por el Botón de emergencia

Lo advirtieron especialistas. Trabajadores expresaron su preocupación. Suspender el transporte a partir de las 21:00 horas iba a generar más abarrotamiento de los trabajadores. Y así ocurrió.

Las olas de gente intentando tomar un camión en Periférico y Colón, en Chapultepec y en otros puntos conflictivos de la Ciudad fueron la constante el viernes pasado.

Aunque el gobernador del Estado intentó matizar y responsabilizar al sector servicios y comercio por no aplicar horarios escalonados, la realidad es que el Botón de Emergencia no incluyó un plan para ese escenario.

La Secretaría de Transporte reaccionó y anunció horarios escalonados para este lunes. Sólo una duda: si las cosas no salen, ¿la culpa será de los empleadores?

Especialistas han solicitado una estrategia invertida: ampliar el servicio de transporte, rediseñar rutas, ventilar las unidades, pero al parecer el “nuevo modelo” de transporte no da. Hay menos unidades para que haya más negocio para unos pocos.

Por el bien de todos y de los trabajadores, ojalá que este lunes la estrategia funcione.

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Desde el primero de noviembre arrancó el programa de verificación para vehículos de uso intensivo, es decir, taxis amarillos y autos de plataformas como Uber y Didi.

Para aquellos que les corresponde en el calendario según la terminación de la placa de su vehículo, deberán acudir a un centro de verificación y pagar 500 pesos.

En medio de las protestas de taxis ejecutivos por el Botón de Emergencia, los choferes del volante recibirán otro golpe a su bolsillo. Y habrá otro motivo más para el descontento.

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El Ejecutivo estatal presentó el anteproyecto de presupuesto 2021 con un aumento de apenas el uno por ciento. Es un paquete económico recortado y ajustado a la pandemia y crisis económica que enfrentamos.

Lo que llama la atención es que el proyecto de gasto no contempla recursos para la Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco. ¿Será que mejor nos vamos despidiendo de ese proyecto y de los 30 millones de estudios de preinversión que ya se aplicaron?
 

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