Sábado, 19 de Octubre 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El pueblo pone la muestra, ¿los políticos cuándo?

Por: Cuauhtémoc Cisneros Madrid

El pueblo pone la muestra, ¿los políticos cuándo?

El pueblo pone la muestra, ¿los políticos cuándo?

Salvo casos contados en que algunos “listillos” pretendieron meterse a la fila cuando no les correspondía, con molestia y todo, sin bravuconadas, ni grillas, el pueblo que requiere del combustible que distribuye Pemex para poder desplazarse, ya sea por trabajo, estudio, entretenimiento, etc., aguantó estoicamente la falta de información, la desinformación, desveladas, precios elevados, litros de 800 mililitros, dosificación de compra y otras tantas acciones propias de los seres humanos inconformes con la vida en sociedad, para darle una lección a los políticos.

De nada podrá quejarse Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el apoyo brindado y la actitud asumida por los jaliscienses y avecindados ante la crisis provocada por el nefasto robo de combustible a la nación, perpetrado desde los más altos niveles de la burocracia de nuestro país, en esa “cadena” de sinvergüenzas de “cuello blanco”, hasta llegar a los desdichados que arriesgan su vida (y la pierden), por la falta de oportunidades, aunque para un servidor, unos y otros deben de ser juzgados y sancionados.

Las perdidas multimillonarias de comerciantes y empresarios son de llamar la atención, pero igual lo son la pérdida del sueño y descanso que todos merecemos y necesitamos, pero que durante semanas hemos dejado de lado para poder saciar la necesidad de nuestros vehículos de trabajo.

Entre tanto, la crisis sirvió de pretexto para que políticos de diferentes colores y jerarquías utilizaran los reflectores en busca de llamar la atención, dando pie a que no pocos medios de comunicación llenaran sus espacios con los dimes y diretes de unos y otros.

La crisis de falta de combustibles, ya sea provocada o porque se les fue de las manos a las autoridades de los tres ámbitos de Gobierno, ha mantenido la atención y expectación de la ciudadanía, mientras que otras necesidades y problemas de igual o mayor trascendencia no se dejan ver. Ejemplo de ello es lo que sucede en las respectivas Cámaras, en donde se ventilan leyes, reglamentos y nombramientos a escondidas de quienes pagamos impuestos.

Así, la gasolina y demás combustibles se esfumaron, y con ellos los causantes de tan descarado latrocinio en contra de la nación, pues salvo algunos que fueron detenidos infraganti, ningún “pez gordo” ha sido evidenciado, mucho menos encarcelado. Ya sea por complicidad o ineficiencia, el caso es que los zares del huachicol se mantienen en libertad, disfrutando de los dividendos de sus actos delincuenciales, que significan miles de millones de pesos.

APUNTE

En resumen, la sociedad civil está cumpliendo con sus impuestos y por si fuera poco, padeciendo con paciencia los múltiples inconvenientes provocados por los delincuentes. Vamos a esperar aún más para ver si, efectivamente, los que la hacen, la pagan.

*A la cárcel los corruptos, sin importar a qué doctrina, gavilla o grupo político pertenezcan. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones