Jueves, 21 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El “Rayo” ya está en el Salón de la Fama; Charros le debe un homenaje

Por: Salvador Cosío Gaona

El “Rayo” ya está en el Salón de la Fama; Charros le debe un homenaje

El “Rayo” ya está en el Salón de la Fama; Charros le debe un homenaje

Finalmente llegó lo que muchos esperábamos; el ingreso al máximo sitial del béisbol mexicano, que es el Salón de la Fama, del destacado pelotero sonorense Luis “Rayo” Arredondo, quien ha redondeado una trayectoria que es loable por sus logros deportivos, los récords, las historias, y su amplia trayectoria jugando mayormente en el beisbol estival en la Liga Mexicana de Beisbol, el máximo circuito beisbolero profesional que se juega en primavera-verano, pero también en el beisbol invernal en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), dado que tuvo en ambos circuitos una destacada trayectoria, un gran desempeño.

Este talentoso pelotero sonorense se desempeñó como jardinero durante un impresionante periodo de 23 temporadas en el circuito veraniego, defendiendo los colores de equipos emblemáticos como Monclova, Jalisco, México, Yucatán, el Águila y Unión Laguna. Su constancia y habilidades en el terreno de juego lo convirtieron en un ícono del beisbol mexicano, dejando una huella imborrable en cada equipo que representó.

Los números de Luis Arredondo Tiznado hablan por sí solos: 8,711 turnos al bate, 334 dobles conectados y la impresionante cifra de 869 carreras producidas.

También es loable el pundonor y la pasión que le ha caracterizado al haberse dedicado por bastantes años a apoyar, a transmitir, a influir en la niñez y en la juventud, pero sobre todo en los más pequeños la magia del deporte rey. Es motivo de reconocimiento el destacar que gracias a Luis Arredondo muchos niños y jóvenes aman el beisbol y más de alguno de ellos han logrado pasar a jugar de manera profesional.

Todavía está fresco en nuestra memoria en la etapa del regreso al béisbol profesional de Jalisco con los Charros que volvieron desde 2014 tras haberse adquirido la franquicia que tenía Guasave en la LMP traída a esta zona metropolitana por empresarios encabezados por Salvador Quirarte Villaseñor, quienes lograron volver a inculcar el beisbol en la sociedad jalisciense impregnándonos de la charromanía y teniendo como esa parte importante de la comunión del beisbol con las familias a la tarea fecunda de Luis en la Academia Charros de Jalisco, que lastimosamente después ya no estuvo vinculada al equipo local de beisbol invernal por decisiones que son todavía complicadas de explicar.

Y en el caso de Luis Arredondo que, como sabemos fue pieza clave en los Charros del 1991 al 1993, etapa importante del béisbol jalisciense profesional en cuya época nos tocó a un grupo de amigos encabezar las tareas tuteladas por José Guillermo Cosío Gaona, y en épocas brillantes con la presencia de Fernando Valenzuela y otros grandes peloteros que estuvieron con los caporales jugando en la Liga de verano, ha sido ahora ya homenajeado por Leones de Yucatán, institución que le ha otorgado mayor respaldo en su carrera y en el Parque Kukulcán se le ha homenajeado retirando su número que forma ya parte del bagaje histórico de aquel señero lugar beisbolero en la península oriental.

Ojalá que Charros de Jalisco vuelva a respaldar el trabajo de Luis Arredondo con los niños y que además determine que merece un homenaje aquí en casa, donde también entregó un esfuerzo importante para los Charros.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones