Domingo, 24 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Dictador

Por: Luis Jorge Cárdenas Díaz

Dictador

Dictador

Dictador. Del latín dictator, magistrado supremo romano nombrado por el Senado en tiempos peligrosos para que mandase como soberado jefe supremo que ejerce un poder absoluto.

El Imperio Romano tuvo varios dictadores, unos buenos, otros malos, esta práctica se extendió a través de los siglos y, ya sea por nombramiento o por un Gobierno de facto, persisten hasta nuestros días dictadores en varios países.

En México, tenemos el fundado temor de que un presidente de la República electo democráticamente se convierta en un dictador toda vez que, en cerca de dos años de ejercer el poder, ha emprendido la destrucción de las instituciones democráticas lo cual no es de extrañar porque desde sus múltiples campañas para ganar la presidencia ha manifestado su desprecio por las instituciones, mandándolas olímpicamente al diablo con expresiones despectivas.

Tomando como muestra algunos de sus actos de Gobierno, encontramos que ha propiciado la desaparición de poderes controlando al legislativo y al judicial, además de que ha sometido a casi todos los órganos autónomos; sus decisiones son apoyadas por los dos poderes concentrándolos en  un solo hombre.

El Gobierno de AMLO ha emprendido obras que contra toda lógica y a un gran costo causarán más perjuicios que beneficios, como la construcción de la refinería de Dos Bocas que aumentará las pérdidas de Pemex y la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, no obstante el grado de avance que llevaba. Canceló el permiso para construir plantas de energías limpias que son las del futuro. Está construyendo el Tren Maya que los estudios demostraron que no es una obra que generará recursos y será mantenida con subsidios, además del daño ecológico que provocará.

Las acciones de AMLO amenazan las garantías individuales, los derechos democráticos, se apoderó de la Comisión de Derechos Humanos, amenaza medios y periodistas.

Su forma de ganarse la voluntad del pueblo es por medio de dádivas, subsidios y sinecuras, contribuyendo a generar más pobreza. La única manera de generar riqueza es el trabajo, físico y mental y la combinación de ambos, aprovechando las riquezas minerales y vegetales que abundan en nuestro país para explotarlas racionalmente.

Un síntoma inequívoco de que vamos rápidamente hacia una dictadura es la agresión a intelectuales, periodistas y medios como los periódicos Reforma, El Universal y El Financiero. No se puede cuestionar al Gobierno sin riesgo de ser perseguido y acusado.

Lo más preocupante es la actitud de nuestro Presidente ante las dictaduras de Cuba y Venezuela a las que les ha dado muestras de simpatía.

Debemos evitar que una sola persona tenga el poder absoluto, escogimos ser un país democrático y debemos evitar caer en otras doctrinas y formas de Gobierno que no han dado resultados satisfactorios como el comunismo y el socialismo; bastante ha sufrido nuestro país para permitir que nos gobierne un dictador.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones