Viernes, 22 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Despedida y advertencia…

Por: Allá en la Fuente .

Despedida y advertencia…

Despedida y advertencia…

En un show coreografiado y con sello naranja se convirtió el acto del sexto y último informe del gobernador de Jalisco. Sorprendentemente, el lugar elegido para este evento fue el palenque de las Fiestas de Octubre, con todas las complicaciones que representa este escenario, no sólo para llegar a la zona, sino también para acomodar a los cientos de asistentes. De plano, no podían moverse. Y esperaron más de una hora para que comenzara el informe.

El mandatario entró entre videos y música, como si se tratara de uno de los cantantes de las Fiestas de Octubre. Y comenzó, otra vez, con el tema de la seguridad, reiterando que bajaron los delitos.


* * *


Además de militantes naranjas y burócratas, estuvo presente el ex gobernador Emilio González (del PAN). También algunos representantes del sector empresarial y el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva. No hubo representantes de otras fuerzas políticas y fueron muy contados los que forman parte de algunos sectores de la sociedad.

El evento se transformó en un acto casi íntimo del gobernador para agradecer a sus colaboradores. Hasta mencionó a Alberto Uribe (hoy en Morena) y Rafael Valenzuela (en el Gobierno de Nuevo León).

Y para que no lo extrañen, dijo que a lo mejor regresa en otra campaña política. Cuentan que será en el 2030. ¿Qué tal?

Al final se persignó, se hincó y lloró, luego de un largo mensaje de 50 minutos. 

¿Alguien pagaría un boleto por ese show?

***

Nos dicen que un centenar de Ayuntamientos de Jalisco no han incorporado a sus trabajadores al Instituto de Pensiones de Jalisco. Héctor Pizano, director del Ipejal, indicó que están en pláticas con ocho municipios; sin embargo, es otro de los pendientes más importantes para la siguiente administración.

Explicó que la incorporación de los trabajadores municipales es fundamental para la viabilidad financiera del Instituto, pero hay que tomar esa declaración con mucho cuidado, ya que en administraciones pasadas los Ayuntamientos de Guadalajara, Tonalá y Puerto Vallarta, por mencionar algunos, desviaron las cuotas de los trabajadores y no las depositaron al Ipejal, provocando afectaciones a las finanzas del organismo. 

¿Y las sanciones contra los evasores? Jamás llegaron. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones