Sábado, 23 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Charros, cerca del Olimpo

Por: Salvador Cosío Gaona

Charros, cerca del Olimpo

Charros, cerca del Olimpo

Tras haber superado a los Yaquis en dos de los tres juegos efectuados en Ciudad Obregón, aunado al triunfo obtenido en el segundo cotejo celebrado en Zapopan, los Charros de Jalisco están de regreso en casa y hoy habrán de disputar lo que puede ser el último evento del serial por el campeonato en la campaña 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico. De salir victoriosos del juego de hoy, la novena jalisciense estaría obteniendo el ansiado título al sumar el triunfo a los tres antes logrados, dejando así fuera de combate a la aguerrida tropa beisbolera de la tierra del Yaqui.

Los Charros están en la antesala del título, pero para coronarse deberán jugar en su mejor versión y no volver a cometer errores ni desatinos. El conjunto ha caído en facetas de luz y sombra durante las dos etapas de la agenda regular y también en la Postemporada. Un ejemplo craso es lo ocurrido en los primeros cinco cotejos del serial Final por la corona.

En su etapa oscura, los Charros perdieron el primer encuentro de los dos efectuados en su casa tras un desempeño poco eficaz y deslucido, marcado por erratas e ineficacia en todas los sectores; pero al día siguiente, el conjunto jalisciense lució en su faceta vibrante jugando beisbol con garra y alta calidad. Volvió a mostrar su cara opaca en el tercer juego de la serie ya en el estadio de los Yaquis, al ser incapaz de sostener una clara ventaja de seis carreras y dilapidarla jugando espantosamente, sin menoscabo del acierto de los rivales al aprovechar el cúmulo de errores cometidos.

Si algo tenemos que reconocerle a este equipo jalisciense es su capacidad de reponerse, y en el cuarto juego lo observamos en plan brillante.

Sacando la casta y desplegando buen beisbol con aciertos defensivos, buena ofensiva y pitcheo cumplidor, destacando Will Oliver y Sergio Romo, para emparejar el serial; siendo también muy claro el buen beisbol que exhibieron en el quinto cotejo, habiendo blanqueado 7-0 a los anfitriones con gran labor de los lanzadores, entre ellos el abridor Orlando Lara quien colgó argollas en las ocho entradas que estuvo en la lomita admitiendo solo dos hits y ninguna carrera recetando ocho chocolates sin regalar pasaportes, y el recio relevista jalisciense Rafael Martín, a quien tocó tirar el noveno y último inning cerrando el cotejo.

Para que los Charros logren hoy el triunfo y con ello el anhelado título, sólo se requiere que se desempeñen con la eficacia con la que se les ha visto jugar en muchas ocasiones; poniendo pasión y entrega total, dejando de lado errores defensivos, traspiés de los lanzadores y la incapacidad para remolcar a home sus compañeros que quedan anclados en las bases. Sólo así podrán conseguir el anhelado campeonato que ya exige y merece la noble afición que los sigue y apoya y eso es muy posible suceda hoy, aunque por más que los albiazules llegan a este momento con el ánimo por todo lo alto y muy embalados, no hay que olvidar que enfrente hay en Yaquis un rival que tiene también capacidad para remontar y aprovechar los deslices del contendiente para arrebatar triunfos. Aunque aún si este día no lograren ganar los Charros podrían intentarlo mañana en el posible séptimo juego, lo mejor que puede ocurrir es que hoy triunfen y se cumpla para los Charros el más grande anhelo, que es coronarse y eso hará estallar de alegría a directiva, cuerpo técnico, peloteros y especialmente a la noble afición.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones