Lunes, 07 de Octubre 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Bien acompañados

Por: Jaime Gallardo

El jueves, en un evento por invitación la FMF, a través de la Dirección de Selecciones Nacionales, se organizó un desayuno y conferencia de prensa con algunos representantes de los medios de comunicación; este evento, que anualmente se lleva a cabo en el primer mes del año, tenía como objetivo hacer una presentación para dar a conocer las metas trazadas para cada una de las Selecciones nacionales.

El titular en turno de la Dirección de la Comisión de Selecciones era el encargado de la presentación.

Lo que no ha hecho la FMF es organizar un evento similar al final del año para contrastar el balance entre lo proyectado y lo logrado esto no pasó inadvertido y de manera directa se le preguntó a Dennis te Kloese por qué se rompía con esa tradición, respondiendo simplemente que para este año las cosas se harían diferentes.

Los invitados se presentaron puntuales en las instalaciones del CAR; hacía frío, los meseros no se daban abasto sirviendo café, a un costado del área destinada para el evento había una cancha en la que al llegar se disputaba un encuentro de la Selección Sub-20 contra el América de la categoría Liga Premier.

No tardaron en llegar Guillermo Cantú, Gerardo Torrado, Dennis te Kloese y Juan Carlos Osorio, quienes educadamente saludaron a todos los presentes. Cuando Osorio, con plato en mano, hacía fila para servirse sus chilaquiles con pollo se escuchó decir “Cuidado ‘Profe’ no le vayan a dar un balonazo, está jugando el América”, esto por el incidente que días antes protagonizó Darwin Quintero, quien intentó darle un balonazo a un reportero. Las risas no se hicieron esperar. Posteriormente el técnico del Tri compartió el pan y la sal sentado en la misma mesa con varios que no están de acuerdo con su forma de trabajar y que lo critican por eso y por otras cosas también.

En las otras mesas se sentaron Cantú, Torrado y Te Kloese; las pláticas fueron amenas y en un tono de mutuo respeto.

Terminado del desayuno tomaron su lugar en el estrado Osorio, Dennis y Torrado, mientras que Cantú se ubicó en el punto más lejano del templete. La comparecencia de los tres personajes se prolongó por más de una hora y se abordaron múltiples temas algunos de manera reiterada.

Si bien, como se mencionó, no hubo un objetivo establecido para este año, el mentado quinto partido ni se mencionó, pero Osorio sí manifestó que su meta es superar la fase de grupos y llegar lo más lejos posible en el Mundial.

El seleccionador no escatimó en comentarios para destacar las virtudes del Plan de Acompañamiento y puso como ejemplo a Héctor Moreno, de quien dijo que está en la mejor forma física de su carrera, y ante esta afirmación alguien susurró “de mucho le ha de servir estando en la banca”.

A Juan Carlos Osorio se le nota ilusionado por dirigir en un Mundial, sabe que tendrá la vitrina más grande de su carrera, quiere que su equipo llegue lo mejor preparado posible y para ello trata de cuidar de manera escrupulosa hasta el más mínimo detalle. En el Mundial se habrá de determinar si su tan sofisticada metodología resultó exitosa y un fracaso.

Ojalá, por México, que le vaya bien.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones