Sábado, 23 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Apreciar más el tiempo

Por: Guillermo Dellamary

Apreciar más el tiempo

Apreciar más el tiempo

El verdadero patrimonio que poseemos es el tiempo. Es el valor más grande que podemos conservar porque es lo que seguramente se agota cada segundo que pasa.

Muchas personas dedican su vida a amasar una fortuna, a costa de su tiempo. Se la viven trabajando para acumular más y más riqueza, convencidos de que el tiempo es oro. Pero no acabaron por comprender que en sí mismo, el tiempo es el más grande tesoro que podemos tener.

Por lo tanto, saber aprovechar el tiempo y usarlo de la manera más sabia e inteligente posible es una de las enseñanzas más importantes que le debemos transmitir a nuestros hijos. Valorar cada uno de los 86 mil 400 segundos de cada día es la gran meta a conquistar. Es tener clara consciencia de darle el mejor uso a cada uno de esos segundos.

Y ahí está la clave de la calidad de vida que queremos tener: qué tipo de agenda tenemos cada día, cuáles son tus rutinas y hábitos cotidianos. Dime cómo usas tu tiempo y te diré qué tipo de persona eres.

El problema es que existe el derroche, el desperdicio de nuestro tiempo. Materialmente desaprovechamos las oportunidades para hacer algo que valga la pena y hacemos exactamente lo contrario: lo tiramos a la basura, perdiendo el tiempo.

Lo tenemos en las manos, pero al no saber qué hacer con él, se nos escurre y lo dejamos ir. Bendito tiempo, cada día que pasa tenemos menos, y de ese poco que nos queda, hay que saber disfrutarlo de la manera más agradable posible.

Y eso, cada quien sabrá cómo. Ese es el sentido más personal y propio de lo que cada quien hace con él. Toma consciencia de lo que estás haciendo con tu tiempo, observa tu propia agenda de vida y reflexiona para saber si lo estás aprovechando de la mejor manera posible.

Haz lo que quieras con él, si quieres hasta lo puedes regalar o desperdiciar. Pero debes saber que el tiempo de vida que tienes es el mayor regalo que has recibido. La mayor felicidad es encontrar la manera de usarlo con pasión, con gozo, con gusto, haciendo algo creativo con él; al fin y al cabo, el tiempo mejor aprovechado es el que pasamos con los seres más queridos. Cada quien sabrá. Esa es tu libertad. Los esclavos y prisioneros no disponen de su tiempo, solo obedecen órdenes y hacen lo que otros indican. En cambio, las personas libres son las que disponen de su tiempo a su entero antojo. Vale la pena saberlo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones