Viernes, 22 de Noviembre 2024
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Top 10: Los influencers mexicanos que marcaron el 2023

Los creadores de contenido más importantes de este año son originarios del norte del país y del área metropolitana de la Ciudad de México. ¡Aquí te presentamos la lista más top!

Por: Aracely Aguilera

Foto: Cortesía @another.co

Foto: Cortesía @another.co

Creadores de contenido que resumen películas y series, jugadoras de videojuegos, que ponen a prueba cualquier tipo de productos o servicios, de maquillaje, viajes y hasta anfitriones de podcasts son parte de los nuevos oficios de los 10 influencers más exitosos del 2023.

De acuerdo con un análisis de Tagger by Sprout Social, la plataforma líder de influencer marketing que ayuda a compañías a elegir las mejores estrategias para la selección de influencers, los siguientes 10 creadores de contenido fueron seleccionados por su crecimiento, por su impacto fuera de los medios digitales al tocar las primeras planas de medios tradicionales, y porque son personas comunes, es decir, su autenticidad los coloca en este ranking basado en su manera de conectar con sus seguidores.

1. Kimberly Loaiza

Originaria de Mexicali, Kimberly Guadalupe Loaiza Martínez, conocida como Kim Loaiza, tiene la corona como la influencer más exitosa del 2023. Comenzó su carrera como youtuber y se ha diversificado como cantante. El 28% de su audiencia se encuentra entre los 21 a los 24 años de edad, y podría cobrar un aproximado entre 328 mil dólares hasta 547 mil dólares por un reel en su cuenta de Instagram. Además, tuvo un significativo crecimiento de seguidores en la última quincena de octubre, fecha donde publicó la canción “Mal Hombre”. Finalmente, la influencer obtuvo el mes de diciembre el Récord Guinness por tener el mayor número de suscriptores (43 millones) en su cuenta de YouTube.

2. Jimmy Álvarez (Pongámoslo a prueba)

Es un influencer mexicano conocido por su canal “Pongámoslo a prueba”, quien se dedica a probar y desmentir varios productos y artículos que se vuelven virales o famosos en redes sociales. La cuenta de Jimmy en Instagram tiene un 72,5% de seguidores hombres, y 27,5% de mujeres. El 23% de su audiencia se ubica entre los 25 a 29 años de edad. El crecimiento de su canal es constante, sin picos relevantes. 

3. Wendy Guevara

Es una chica trans que ya era famosa en el imaginario de las redes sociales por su video viral conocido como “estamos perdidas”; sin embargo, su ascenso a la fama ocurrió tras convertirse en la primera personalidad de la comunidad LGBT+ mexicana en participar, y ganar un reality show conocido como “La Casa de los Famosos”. El caso de Wendy es bastante especial en este top, debido a que no cuenta con un número gigante de seguidores, pero sí autenticidad y carisma. Los datos muestran que tiene una audiencia del 26% entre los 25 a los 29 años de edad,  y tuvo un pico de crecimiento el 16 de agosto, un día después de ganar el programa de telerrealidad.

4. Javier Ibarreche

Es un actor mexicano de ascendencia española, comediante e influencer dedicado al cine que se volvió creador de contenido mediante su combinación de comedia con breves reseñas de series y películas. Los datosindican que su cuenta de Instagram la siguen 80,51% de mujeres y 19,49% de hombres. El 30% de su audiencia se encuentra entre los 21 a los 24 años de edad, y tuvo un pico de crecimiento ligero a partir de la mitad de marzo, después de su participación en los Premios Óscar, donde se volvió el primer influencer mexicano en cubrir la alfombra roja totalmente en vivo desde el teatro Dolby de Los Ángeles, California.

5. Samy Rivers

Samantha Rivera Treviño, más conocida como Rivers o Samy Rivers, es una streamer y youtuber mexicana que este año logró terreno en el mundo de los deportes. Es presidenta del equipo de fútbol Pio FC, del equipo femenino de la PPP, y este año logró ganar -tras una doble pelea- contra la influencer Mayichi en el evento conocido como “La Velada del Año III”. Esto la coronó como la primera streamer mexicana en lograr dos peleas seguidas, una derrota y otra victoria, en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, España. Rivers tuvo un pico de crecimiento a finales de junio, previo a la pelea con Mayichi y la influencer española Mariana Rivers, también conocida como “La Rivers”. El 30% de sus seguidores se encuentran entre los 21 a los 24 años, en Instagram, y tiene 74,6% de seguidores hombres, frente a 25,4% de mujeres.

6. Roberto MTZ

Es un creador de contenido, anfitrión del podcast Creativo y una personalidad que con sus clips, ha logrado una tendencia en la transformación en las plataformas de audio, comúnmente usadas para escuchar música. Martínez tiene una demografía en su audiencia de 67,58% de hombres, y 32,42% de mujeres. El 33% de sus seguidores tienen entre 21 a 24 años de edad, además que su crecimiento fue constante todo el año, sin picos significativos.

7. Chingu Amiga

Sujin Kim, también conocida como Chingu Amiga, es una creadora de contenido coreana que reside en México. Aunque no es mexicana, se ha convertido en una embajadora digital de Corea del Sur en el país, y viceversa. La cuenta de Instagram de Chingu Amiga tiene un 74,49% de seguidoras mujeres, y 25,51% de hombres. Todo su engagement del 2023 fue constante, sin picos significativos.

8. Brianda Deyanara

Brianda Deyanara Moreno Guerrero, conocida como Brianda, es una influencer que tuvo dos curvas de crecimiento, tras pasar por dos caídas en seguidores entre abril y junio, mientras que la segunda ocurrió de manera ligera de septiembre a octubre. Tiene un 57,47% de seguidores hombres, y 42,53% de mujeres.

9. Ari Gameplays

Abril Abdamari Garza Alonso, también conocida como Ari Gameplays, es una streamer, modelo y cosplayer procedente de Monterrey que se dedica a los videojuegos. Tuvo un pico de crecimiento a partir de julio de este año tras su participación en el evento de La Velada del Año III, en España. Además, el 93,1% de sus seguidores son hombres, y el 6,9 % son mujeres.

10. Luisito Comunica

Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, es un creador de contenido originario de Puebla que reside en la Ciudad de México. Comenzó su carrera como youtuber y se ha diversificado como emprendedor, principalmente en el ramo restaurantero y de las bebidas alcohólicas. Luisito tuvo un pico impresionante de seguidores a finales de abril en su cuenta de Instagram. Este pico se debió principalmente por sus contenidos de viajes alrededor del mundo.

Con información de Tagger by Sprout Social por @another.co

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