Hola a todos, soy Chucho Martínez y estoy muy contento de empezar a colaborar en Gente Bien aportando un poco al entretenimiento de los lectores pero sobre todo a hablar de lo que más me gusta hacer en la vida y en lo que he trabajado ya por más de 18 años, la moda y el lujo.En esta columna hablaremos de marcas, proyectos, personajes icónicos, mexicanos destacados y todo alrededor del mundo de lujo; lo que está más Hot y de lo que todo el mundo habla y quiere saber más. Les contaré sobre historias de personas con los que he tenido la oportunidad de convivir y coincidir, así como capítulos de la industria del lujo y de la moda internacional y mexicana que tal vez muchos de ustedes ignoraban.De acuerdo con el diccionario, una colaboración es un “Trabajo hecho conjuntamente con otras personas” y eso es lo que efectivamente está haciendo el mundo de la moda últimamente, unir dos mentes creativas en un solo proyecto y arrasar con los titulares, con la atención y con el deseo de los consumidores por esas piezas que se vuelven piezas de culto.¿Se imaginan crear algo desde cero y que esté al servicio del ser humano? Siempre he creído que todas las personas que crean algo fromskratch no son de este planeta y tienen estructuras de pensamiento fuera de este mundo y para mí eso son los directores creativos que trabajan para las casas de moda alrededor del mundo; gente que pone su mente y creatividad al servicio de la humanidad para construir cosas bellas que se adapten a sus estilos de vida.El fenómeno de las colaboraciones no es algo nuevo e Independientemente si las colaboraciones en las marcas se hacen por cuestiones económicas, por atraer más clientes o por reposicionar las marcas, esta temporada se han hecho varias de ellas que seguramente pasarán a la historia y captarán toda su atención. Curiosamente ambas recurrieron al streetwear para fusionar su estilo característico con esta forma de vestir que está cada vez más hot entre los consumidores.Dior + ERLPara muchos fue muy sorprendente ver el anuncio del desfile de Dior en Los Angeles California. Creo que nunca nos imaginamos que pudiera existir un desfile de una de las estrellas del Haute Couture francés presentando sus colección en pleno Venice Beach. Pues ahí, fue el lugar perfecto para entrelazar el diálogo creativo entre Kim Jones y Eli Russel Linnetz, director creativo de la marca ERL, una de las promesas en el diseño mundial, ganador del prestigioso premio LVMH para promesas del diseño y quien tiene obsesionado ultimamente a las celebridades más hot del momento.La casa francesa lo vuelve a hacer otra vez y el fantástico Kim Jones desafías las reglas de la alta costura parisina y lo pone al servicio del streetwear, sin duda un gran acierto con piezas arriesgadas y perfectas para el consumidor de hoy. La colección revela siluetas que unen el Savoir-Faire de la alta costura con la cultura de la calle californiana, prendas salidas de la cotidianeidad , fáciles de usar que se presentan de manera magistral combinadas con el excelente trabajo de sastrería y tejidos del atelier Dior. En contraste y de manera muy arriesgada, pero por demás atinada, presentan piezas icónicas de la casa en los tiempos de Gianfranco Ferré, como la bar jacket y varios accesorios, poniendo sobre la pasarela en renacimiento emocionante de los clásicos de Dior. Aquí algunos de nuestros looks favoritos:Gucci + AdidasUn ejemplo más de que el streetwear está más vivo que nunca en la industria de lujo mundial es esta colaboración de Gucci y Adidas presentada Puglia Italia el pasado mes de Mayo. Las siluetas de la prestigiosa firma italiana Gucci se funden y combinan con los códigos creativos del líder deportivo Adidas, creando un espectáculo formidable.Para presentar la colección, Alessandro Michele imaginó una serie de imágenes inspiradas en catálogos de archivo en las que un elenco de personajes adopta poses dinámicas frente a fondos de colores brillantes junto con accesorios deportivos.Los looks de esta colección creada por el director creativo Alessandro Michele entrelazan y forman una combinación por demás interesante de la iconografía de Adidas, el logotipo trifolio y sus tres líneas con los clásicos prints de Gucci, su monograma y creando uno nuevo donde ambos logotipos conviven como pareciendo uno sólo, una combinación por demás interesante que seguramente dejará encantados a los fans de ambas marcas. Esta colección ya está a la venta y estamos seguros de que va a volar.Aquí algunos de nuestros favoritos.