En esta edición, se hizo énfasis en la sustentabilidad, destacando la inversión en una alfombra reciclable para todo el recinto durante la fiesta de la moda, en la que se mostraron las nuevas tendencias de la temporada Otoño-Invierno.Y para inaugurar oficialmente Intermoda se llevó a cabo el protocolo con una conferencia de prensa, a cargo del presidium conformado por Jorge Castellanos, presidente de Intermoda; Abraham Daniel Zaga, vicepresidente de la Cámara Nacional del Vestido (CANAIVE), en representación de José Pablo Maauad, presidente de la Cámara Nacional de la industria del Vestido; Antonio Lancaster Jones, coordinador de Industriales de Jalisco; Luis Isaías Salazar, presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara; Ligia González, subdirectora de Industria de Reuniones en la oficina de visitantes y convenciones (OFVC) Guadalajara; Jaime Pedroza, presidente del Consejo Directivo Cámara de la Industria del Vestido de Jalisco; Guillermo Criado, presidente de la Cámara Iberoamericana de Moda Sostenible (CMIS); Alejandra Hernández, changemaker Movimiento Global de Sostenibilidad de Destinos (GDS-Movement); Beatriz Ibañez, senior Social Impact Consultant, MEET4 IMPACT; Gustavo Padilla, Rector del Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas (CUCEA) de la UdeG y Efrén Díaz, director general de Mejora Regulatoria, en representación de Roberto Arechederra, secretario de Desarrollo Económico en el Estado de Jalisco.Tras destacar el tema de la sustentabilidad en este evento, Jorge Castellanos cedió el acto inaugural a Efrén Díaz, para luego el total del presidium cortar el listón de apertura oficial. Enseguida realizaron un recorrido virtual y vivir la experiencia en Trend Zone y Pabellón MX. Para luego disfrutar de la pasarela inaugural a cargo de Zurce, la marca creada por el diseñador Daniel Herranz, quien presentó una colección inspirada en la ópera Carmen, integrada por 25 looks para dama y caballero.Una de las pasarelas más esperadas fue la de IM Mentoring, una incubadora de negocios de moda creada en 2023 en alianza con el diseñador Benito Santos. Con el objetivo de impulsar a diseñadores mexicanos, en está participaron los diseñadores Raúl Orozco, Paulina Luna, Ulises Zepeda de Prisma y Jacobo sin A, quienes a lo largo de estos dos años estuvieron bajo la mentoría de Benito Santos. En esta última participación cada uno dio a conocer una colección de 12 diseños, bajo distintos temas como literatura, la era de los dinosaurios, la arquitectura y el renacimiento creativo. Al término de la pasarela se ofreció un ameno coctel en el que se degustaron mimosas del restaurante Santo Coyote. Por ello, los protagonistas expresaron su experiencia al participar en IM Mentoring.“Ya tenemos dos años trabajando en IM Mentoring, esta es nuestra última edición y nos vamos muy contentos con este desfile de cierre y dándole la bienvenida y la patadita a quienes se van a quedar en nuestro lugar en este proyecto”. Su siguiente reto es “ver el camino de cómo producir más, cómo crecer la marca y seguir con Raúl Orozco”.Instagram: raulorozcomxComentó “fue una experiencia muy gratificante, cabe mencionar que la madurez de la colección, como marca y como diseñadora he estado más presente en la madurez de cada colección, ya que siempre hemos tenido un concepto muy fiel a la marca y ese ADN creo que siempre va a estar, pero sin embargo sí queremos llegar a esa comercialización junto con Intermoda y con IM Mentoring llegar a eso”. Su siguiente paso “tenemos un trend show en los próximos dos meses, después nos vamos a Chicago, Estados Unidos, ahí queremos que todo esto que hemos estado haciendo llevar la comercialización, de manera más formal, ese es como nuestro principal foco ahora”.La marca Paulina Luna México está disponible en su boutique y por instagram paulinalunamx.“Fue una participación muy divertida, muy enriquecedora, creo que nosotros como diseñadores encontramos en este tipo de plataformas que apoyen no sólo en la parte visual, sino en la parte de negocios que ha sido esencial del crecimiento porque justo eso es lo que dejamos como legado a los posteriores como talentos nacionales”.Y explica, “creo que siempre el reto es seguirnos superando, la moda sobre todo en el rubro de la moda masculina todavía tiene muchos tras pies, donde justamente estoy haciendo un trabajo en expandir en la forma de portar moda mexicana y ahí es donde hay todavía mucho qué hacer. Seguir presentando nuestras colecciones, que son dos por año, la Primavera-Verano y la de Otoño-Invierno, y me gustaría mucho retomar el tema de las colaboraciones, como marca podemos decir que somos como pioneros en la colaboración a nivel general en estética, colaboramos con artistas gráficos, industriales y de cualquier tipo artístico”.Prisma disponible en Vértigo Room y en instagram prisma.colectivo.Expresa que “ya tenemos tres temporadas, ésta es la tercera, estamos felices de participar y obviamente que fantasía seguir trabajando con mis compañeros, somos cuatro diseñadores y tenemos cada uno trabajadas nuestras colecciones, vamos Benito y él nos ayuda a darle un poco de más forma a la colección, estoy feliz de participar y feliz de que puedan ver la nueva colección Cardamomos Artificiales”. Sus siguientes proyectos son presentarse “en SAPICA otro evento de moda que se hace en León, pero sólo es de piel, y estoy feliz porque justamente esta colección es la Primavera-Verano de 2025, entonces creo que podemos empezar a trabajar muchas cosas desde ahorita y eso está muy padre. En septiembre viene una colaboración con Shein que se llama San Blas, entonces ya faltan unos meses para que pueda llegar y creo que en enero volvemos a presentar en IM Mentoring, pero yo feliz con esta colección”. Jacobo sin A está disponible en Liverpool, Ugga Concept Store y en Providencia, además de su instagram jacobo.sin.a.CP