Sábado, 01 de Marzo 2025
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Xiaomi SU7: Nombre de celular, presentación de deportivo

La tecnológica china presenta su auto eléctrico, rival del Porsche Taycan y Tesla Model S

Por: El Informador

Xiaomi SU7. Un modelo deportivo y potente. CORTESÍA

Xiaomi SU7. Un modelo deportivo y potente. CORTESÍA

Finalmente ha pasado, los fabricantes de tecnología se suman a la carrera automotriz eléctrica. Ahora fue con el nuevo modelo de Xiaomi, un auto que promete mucha tecnología y una cifra impresionante de 664 caballos de fuerza. El SU7 es un sedán grande de propulsión eléctrica que busca enfrentar a nada menos que el Porsche Taycan y Tesla Model S con cifras de desempeño sorprendentes, al menos en el papel, sobre todo para ser el primer ejercicio para un EV.

El modelo fue “adelantado” en noviembre por las autoridades chinas, dejándonos ver que su diseño tiene aires de deportivo de McLaren, así como una inspiración con el modelo que Sony fabricará de la mano con Honda. Sin embargo, algo en lo que se parece a uno de sus rivales a vencer, el Porsche Taycan, es en la confusa nomenclatura que Xiaomi utilizará, recordando motores de combustión interna. Los “V6” recurrirán a un sólo motor eléctrico de 295 hp y 295 libras-pie de par, propulsando las ruedas posteriores y logrando aceleraciones de 0 a 100 km/h en 5.28 segundos, con un sistema eléctrico de 400 V y un paquete de baterías de 73.6 kWh con el cual podrá recorrer hasta 668 km con una sola carga.

Del otro lado, los Xiaomi SU7 “V8”, ofrecen una mecánica doble con tracción integral generando 664 hp, lo que hace que pueda acelerar en 2.78 segundos, de 0 a 100 y pueda llegar hasta los 265 km/h de velocidad tope, así como recorrer hasta 800 km con una sola carga. Como es de esperarse, la tecnología al interior es un tema importante para el primer EV de Xiaomi y busca destacar en este apartado.

Primero con un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 16.1 pulgadas que presume una gran conectividad. Por si fuera poco, la tecnología de asistencias a la conducción integradas en el SU7 incluye sistema LiDAR, cámaras y radares, para ofrecer conducción manos libres en carreteras y un sistema de estacionamiento autónomo que buscan expandir hasta una conducción automatizada en el futuro.

Hasta el momento, no sabemos exactamente los precios que Xiaomi busca por su primer EV, aunque el CEO de la compañía aseguró lo obvio: “No será barato”. Mientras tanto, seguiremos esperando por más información de precios y mercados fuera de China en los que se busque comercializar.

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