Jueves, 21 de Noviembre 2024
Estilo |

Si naciste entre estos meses tendrás más años de vida, según estudios científicos

El mes en el que nacimos puede decir mucho de una persona e influir en la longevidad de un individuo

Por: Guadalupe Anahí Gutiérrez García

La baja exposición a enfermedades estacionarias puede influir en el desarrollo del bebé. Pexels

La baja exposición a enfermedades estacionarias puede influir en el desarrollo del bebé. Pexels

La cantidad de años que puede vivir una persona es imprecisa, ya que hay diversos factores que influyen en la salud y la longevidad de una persona, las cuales pueden hacer que esta viva más o menos que otros. Dichos factores hacen que sea complicado determinar cuántos años pueden vivir.

Por ejemplo, la alimentación, el ejercicio, las enfermedades que alguien haya padecido o cualquier accidente o percance que la persona haya sufrido a lo largo de su vida, puede agregar o quitar años y cambiar la calidad de vida.

LEE TAMBIÉN: Día de Muertos: Este es el único banco que SÍ abre el 2 de noviembre

Sin embargo, se dice que el mes en el que nacimos puede decir mucho de una persona, por ejemplo, puede influir en la longevidad de un individuo, por lo que si una persona nace en determinado mes, podría tener más oportunidades de vivir más que el resto.

¿Qué meses vivirán más años?

De acuerdo con algunos estudios científicos, existen meses en específicos que permiten que la persona viva más debido a ciertas características. Se ha determinado que los factores ambientales pueden afectar el desarrollo de las personas y repercutir en su calidad de vida y el tiempo de vida que tendrá.

El estudio realizado por el Colegio de Actuario de Cataluña, toma en cuenta factores como la alimentación, el ejercicio, el lugar y mes de nacimiento, además de contar con más de 17 millones de personas de muestreo.

Se analizaron muchos datos que dieron como resultado que las personas nacidas entre el mes de enero y abril tienden a vivir más años que el resto, llegando a superar los 100 años. La razón de esto se debe a las estaciones del año, el clima y la poca exposición que tienen los bebés a infecciones que son propias de la temporada.

LEE TAMBIÉN: Estos apellidos están en riesgo de desaparecer en México

GG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones