Muchos padres utilizan las redes sociales de forma habitual para presumir a sus hijos. Esta actividad aparentemente inocente es conocida como "sharenting"; una palabra compuesta por los significados de "compartir" y "paternidad"; y que ha tomado especial relevancia con la aparición de los padres influencers.Cada vez más hay contenidos en Instagram y TikTok en donde los niños son los protagonistas. Sin embargo, hay un problema con este tipo de contenido, especialmente con aquel que se ha viralizado y que comienza a convertirse en un medio de trabajo.Cambiar el pañal para publicitar marcas, exponer a al infante en la bañera, subir fotografías íntimas sin consentimiento, hacerlo participe de actividades estresantes tales como bromas, sustos, mentiras, para generar mayor interacción y muchos otros contenidos podrían ser peligrosos para la salud mental del niño o niña. Es por eso que algunas plataformas han incrementado sus restricciones con respecto al contenido generado con infantes.El contenido vulnerable podría tener consecuencias psicológicas en los menores. De igual forma, la creación de una narrativa exclusivamente de emociones positivas y con situaciones de éxito pudiera modificar el camino de la construcción de identidad y la autoestima. El problema sería la creación de una "realidad" muy poco real.Además, la publicación exterior podría incentivar a usuarios de la plataforma a incurrir en acciones de acoso. Por ello, los expertos psicólogos recomiendan comentar de manera directa y horizontal las publicaciones en donde se encuentre el menor de edad, especialmente si se encuentra en una etapa de adolescencia. Para personas menores, lo ideal es evitar la aparición constante de niños en las redes sociales de los padres.* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *OB