Domingo, 24 de Noviembre 2024
Estilo |

Salud: Técnicas para detener un ataque de ansiedad

Una sensación de aumento en el ritmo cardiaco se puede deber a diversas causas, pero acciones rápidas pueden aminorar el problema

Por: El Informador

Estas son algunas acciones que puedes implementar si sientes un crecimiento en tu ritmo cardiaco. ESPECIAL / Unsplash Joice Kelly

Estas son algunas acciones que puedes implementar si sientes un crecimiento en tu ritmo cardiaco. ESPECIAL / Unsplash Joice Kelly

Puedes bajar tu ritmo cardiaco causado por ansiedad. En esta nota te contaremos las técnicas que recomienda la doctora Trisha Pasricha para estimular el nervio vago que conecta el cerebro con tus órganos internos, para poder disminuir un incremento repentino en el trabajo del corazón debido a causas emocionales.

El nervio vago es responsable de nuestro estado de relajación y descanso, al contrario del nervio simpático, el cual pone al cuerpo en un estado de alerta. Las acciones a realizar buscarán incrementar la presión en el pecho. Esta elevación será detectada por tus sensores e intentara decrementar la presión a través de la disminución del ritmo cardiaco.

Lee: 4 consecuencias peligrosas de dormir menos de 6 horas diarias

Hay dos actividades que puedes hacer de inmediato:

  1. La maniobra de Valsalva. Toma un popote y ponlo en tu boca. Cierra el otro extremo del popote. Sopla por 15 o 20 segundos. Si no tienes un popote puedes tomar un dedo y soplar como si lo tuvieras.
  2. Llena una bolsa con hielo, sostén tu respiración y pon tu rostro en la bolsa por 20 a 30 segundos (o hasta el momento en el que debas de respirar de nuevo). Asegúrate de que las áreas más frías toquen tus ojos y nariz. Si no tienes hielos, puedes utilizar cualquier objeto congelado o frío que puedas poner sobre tu rostro.

Las maniobras tienen una posibilidad del 54% de resolver un incremento repentino en el ritmo cardiaco. Sin embargo, no son una solución a largo plazo. Las taquicardias e incrementos cardiacos no son situaciones que deban normalizarse.

Te puede interesar: 3 hábitos de los atletas olímpicos que tu DEBES seguir

El tratamiento de un problema del corazón relacionado con los estados emocionales debe ser tratado por psicólogos, psiquiatras y cardiólogos. También es importante llevar un registro de latidos por minuto en situaciones normales y durante el ataque de pánico. Es posible que un paciente sienta una elevación anormal de pulsaciones sin que esta sea real o peligrosa. Por otro lado, hay ciertas arritmias que son imperceptibles, así que una revisión periódica de este registro nunca está de más.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones