Sábado, 23 de Noviembre 2024
Estilo | Salud

Esta es la relación entre el estrés laboral y la enfermedad arterial

Las personas con estrés laboral podrían tener mayores probabilidades de desarrollar la enfermedad arterial periférica, según un estudio

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Desde hace mucho tiempo se sabe que el estrés afecta la salud, pero ahora se conoce cómo afecta directamente a la arterias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Desde hace mucho tiempo se sabe que el estrés afecta la salud, pero ahora se conoce cómo afecta directamente a la arterias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Desde hace mucho tiempo se sabe que el estrés afecta la salud, pero ahora se conoce cómo afecta directamente a la arterias.

Las personas con estrés laboral podrían tener mayores probabilidades de desarrollar la enfermedad arterial periférica, según un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association.

No te pierdas: El hermoso billete dedicado a Jalisco que no circula y es difícil de conseguir

Para la investigación que se realizó 2020, un grupo de científicos analizaron los registros de 139 mil hombres y mujeres con una edad promedio de entre los 39 y 49 años que habían participado en 11 estudios separados en Finlandia, Suecia.

Descubrieron que las personas con estrés relacionado con el trabajo tenían 1.4 veces más probabilidades de sufrir enfermedad arterial periférica en comparación con aquellos que no tenían este tipo de estrés.

Te puede interesar: Por qué no deberías tomar aspirinas diario, revela el IMSS

La enfermedad arterial periférica, explicaron, es un padecimiento cardiovascular que se produce cuando el colesterol u otras sustancias grasas se acumulan en los vasos sanguíneos alejados del corazón e impiden el flujo de la sangre.

"Nuestros hallazgos sugieren que el estrés relacionado con el trabajo podría ser un factor de riesgo para dicho padecimiento de forma similar a como lo es para la enfermedad cardiaca y el accidente cerebrovascular”, apuntaron.

Además, lee: ¿Qué es la sepsis y por qué es mortal?

Aunque señalaron la falta de más estudios, “se sabe que el estrés está asociado con un aumento de la inflamación y con mayores niveles de glucosa, por lo tanto podría estar contribuyendo a las complicaciones de la enfermedad arterial”.

Con información NTX

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones