
¿Qué ropa no debes meter a la lavadora NUNCA?
Algunas prendas deben recibir un trato especial, pues introducirlas en la máquina podría dañar las telas e incluso afectar el funcionamiento del electrodoméstico

Aquí te presentamos las prensas que por ningún motivo debes meter a la lavadora. ESPECIAL
La lavadora, al igual que otros electrodomésticos, es un aparato que ayuda a los humanos a ahorrar tiempo en los quehaceres del hogar, además de dinero y esfuerzo físico.
Pese a ello, hay algunas prendas del guardarropa que deben recibir un trato especial, pues introducirlas en la máquina podría dañar las telas e incluso afectar el funcionamiento del electrodoméstico.
Por estos motivos, aquí te presentamos las prendas que por ningún motivo debes meter a la lavadora.
Te puede interesar: Cinco balnearios cerca de Guadalajara para disfrutar
¿Qué ropa no se puede meter en la lavadora?
Ropa de seda: Esta tela es extremadamente delicada, motivo por el que meterla a la lavadora para ahorrar tiempo en su limpieza puede hacer que nunca más puedas volverla a usar. La fricción y el movimiento dentro de la máquina puede hacer que la tela se desgarre.
De este modo, el método correcto es lavarlas a mano con agua fría y un detergente suave.
Ropa de lana: La tela podría encogerse o deformarse dentro de la lavadora, por ello, la opción para su limpieza es configurar ciclos especiales para lana o lavar las prendas a mano.
Mira esto: Beca Rita Cetina: ¿Qué pasa con el pago si todavía no tengo la tarjeta?
Ropa con adornos: El movimiento de la lavadora puede arruinar prendas con adornos de lentejuela, bordados y otro tipo de ornamentos. En estos casos se recomienda acudir a una lavandería especializada. Lo mismo aplica para prendas de encaje y tejidos delicados.
Sujetadores con varillas: La estructura metálica dentro de los brasieres puede desprenderse y dañar otras prendas dentro de la máquina. En estos casos, además de lavarlos a mano, la alternativa es conseguir bolsas especiales para echarlos a la lavadora.
Trajes de baño: La calidad de los trajes de baño se pone en juego al echarlos a la lavadora, pues pueden perder su color y elasticidad. Así, la recomendación es lavarlos con agua fría después de cada uso.
Prendas estructuradas: Trajes de chaqueta, pantalones o faldas no deben ponerse a lavar en la lavadora, pues corren el riesgo de perder su forma.
Lee también: Terapia de choque: Experta advierte riesgos de llevarla a cabo
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
MB
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones