Lunes, 20 de Enero 2025
Estilo |

¿Qué pasa si no uso protector solar?

Mantenerse por un tiempo prolongado en la exposición del sol puede causar problemas para la salud

Por: Susana Ramírez Navarro

Usar protector solar diariamente ayuda a prevenir enfermedades en la piel. ESPECIAL/ Pixabay

Usar protector solar diariamente ayuda a prevenir enfermedades en la piel. ESPECIAL/ Pixabay

El uso del protector solar es importante para proteger a tu piel de los rayos del sol, aunque el sol proporciona vitaminas que son saludables para el cuerpo mantenerse por un tiempo prolongado puede causar problemas para la salud.  La luz del sol aumenta el ánimo, estimula el metabolismo,  incrementa el bienestar y salud de las personas, sin embargo, una exposición larga puede provocar enfermedades en la piel, envejecimiento prematuro, arrugas, manchas y es una de las causas principales de cáncer de piel. 

La piel es la parte más expuesta del cuerpo y el sol puede afectar de diversas maneras a este órgano, debido a que emite distintos rayos que tienen un efecto negativo en la piel.

LEE: Las personas jóvenes son más vulnerables a los efectos del colesterol y la tensión

Rayos UVA

Este es uno de los principales causantes de generar manchas en la piel, envejecimiento prematuro y la causa de cáncer de piel.

Rayos UVB

Los rayos UVB activan la melanina, es decir, el oscurecimiento en la piel, lo que ocasiona un bronceado y quemaduras solares. 

Rayos IR-A

Estos rayos alcanzan hasta la capa más profunda de la piel, es causante del foto-envejecimiento y destruye todos los mecanismos de defensa y antioxidantes de la piel, por lo cual existe una alta probabilidad de perder la firmeza y la elasticidad de la piel.

TE PUEDE INTERESAR: Tres tipos de amigo que necesitas para ser feliz según la Universidad de Harvard

¿Por qué es importante usar protector solar aunque no se exponga al sol?

Proteger nuestra piel es importante para la salud y aunque no exista una exposición directa al sol se encuentran los rayos HEV, High Energy Visible, por sus siglas en inglés. Estos rayos los podemos encontrar en aparatos electrónicos y estar en una exposición constante a ellos acelera el aumento a la sequedad, destrucción de colágeno, entre otros.


El protector solar es un artículo importante en la rutina diaria para mantener una piel saludable, pues sirve para prevenir y retrasar los efectos de los rayos del sol.

Únete a nuestro canal de difusión AQUÍ.
SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones