Sábado, 18 de Enero 2025
Estilo |

¿Qué hacer si el ventilador tira aire caliente?

Existen opciones caseras para hacer que tu ventilador emita aire frío y refrescante, aquí te decimos cómo ponerle fin al calor

Por: El Informador

Hacer que tu ventilador emita aire fresco es posible a través de estos trucos. ESPECIAL/Foto de Delaney Van en Unsplash

Hacer que tu ventilador emita aire fresco es posible a través de estos trucos. ESPECIAL/Foto de Delaney Van en Unsplash

Con las recientes olas de calor que han provocado el aumento de las temperaturas en la región, es común hacer uso constante de los ventiladores en una búsqueda de refrescar el ambiente, sin embargo, en muchas ocasiones no sentimos que sea así, por el contrario percibimos un aire caliente y sofocante. Por esa razón hoy ponemos a tu disposición dos trucos para enfriar ese aire.

ESPECIAL/Foto de Sebastian Nikiel en Pixabay
ESPECIAL/Foto de Sebastian Nikiel en Pixabay

Sal y hielo

Este es un sencillo pero factible truco, en el que solo necesitarás un cuenco/bowl/recipiente de metal, hielo y sal de grano. Coloca el hielo y la sal en el recipiente y ponlo delante del ventilador, ajustando el aire hacia el espacio que busques refrescar.

¿Cómo funciona este truco? Bien, pues este simple mecanismo casero hará que a medida en que el hielo se derrita (por el efecto de la sal) el aire emitido por el ventilador esparcirá partículas de agua por el lugar, rompiendo con la sensación de aire caliente.

No te pierdas: Sigue estas recomendaciones para proteger a tus mascotas del calor

Botellas de refresco/plástico

Leíste bien, para este segundo truco simple e infalible necesitaras un par de botellas de refresco o cualquier otra bebida, sólo asegúrate que sean de plástico.

  • Abre la parte posterior de las botellas con un cúter o unas tijeras, después realiza un par de agujeros en la misma zona de la botella para lograr ventilar (puedes apoyarte de un clavo o destornillador caliente). 
  • Coloca las botellas en la parte de atrás de tu ventilador (una en cada lado), puedes sujetarlas con cinta, bridas o alambres.  
  • Una vez que se encuentre bien sujetas, introduce en las botellas hielos (asegúrate de que la tapa esté bien cerrada) y pon a funcionar el ventilador.
 

Este truco funciona similar al anterior, debido a las partículas frías del hielo que se va derritiendo, la sensación de aire fresco se hará presente.

Ahora que ya conoces estos trucos, ponlos en práctica y elimina el molesto aire caliente.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones