Domingo, 19 de Enero 2025
Estilo |

¿Qué es mejor para desayunar, el té o el café?

¿Cuál bebida te da más energía? ¿Qué beneficios puedes obtener de estas bebidas? ¿Cuál te gusta más?

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

El café es la bebida preferida para comenzar el día, sin embargo, quizá deberías de  beber más té. ESPECIAL / PEXELS Katerina Holmes

El café es la bebida preferida para comenzar el día, sin embargo, quizá deberías de beber más té. ESPECIAL / PEXELS Katerina Holmes

¿Te preguntas qué es mejor para empezar el día, el té o el café? Aunque el café ofrece beneficios como mejorar la concentración y mantenernos activos, su efecto en el sistema nervioso puede variar entre las personas al grado de lo perjudicial. El café, puede no ser la mejor bebida para comenzar el día para aquellos con desórdenes de ansiedad o que han sufrido de trastornos de insomnio.

Una alternativa saludable para sustituir el café en el desayuno y a lo largo del día es el té, el cual contribuye a la salud de diversas maneras. Por ejemplo, fortalece el sistema inmunológico, mantiene sanas las arterias y ofrece beneficios como la mejora de la concentración y la estimulación de la digestión.

A diferencia del café, el té proporciona una energía más suave y duradera. La cafeína del té se libera de manera lenta a lo largo de 6 a 8 horas, brindando mejoras cognitivas y estado de alerta sin provocar nerviosismo o explosiones de energía rápidas como el café, el cual produce activaciones que duran de 15 a 40 minutos antes del "bajón".

Además. el té ofrece una serie de beneficios superiores a los del café. Su consumo regular ayuda a prevenir o reducir la inflamación, contiene más antioxidantes, tiene efecto antienvejecimiento y proporciona una energía más duradera. Beber alrededor de cuatro tazas de té al día también contribuye a reducir la producción de la hormona del estrés a largo plazo.

Si estás considerando sustituir el café, aquí tienes algunas variedades de té para explorar:

  • Té blanco: Elaborado con brotes jóvenes y tiernos. Destaca por su capacidad antioxidante, combate el envejecimiento de la piel, protege los dientes gracias al flúor, y ayuda a combatir el cansancio físico y mental, incrementando la concentración.
  • Té amarillo: Aumenta la capacidad de concentración, contrarresta la aparición de caries, es diurético y aporta minerales como hierro y fósforo.
  • Té rojo: Ayuda a reducir peso y niveles de colesterol, tiene propiedades diuréticas, protege el hígado y facilita las digestiones pesadas.

En resumen, al hacer del té una parte regular de tu rutina diaria, podrías experimentar beneficios mayores que los proporcionados por el café. Pero no lo creas, inténtalo un día y ve cambiando poco a poco a esta bebida gracias a los beneficios que vayas notando.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones