Sábado, 18 de Enero 2025
Estilo |

No consumas vitamina C si tienes estas enfermedades

Si bien la vitamina C es un nutriente esencial para el cuerpo humano, algunas personas deben tener cuidado al consumirla

Por: SUN .

Debes evitar la vitamina C si padeces estas enfermedades. PEXELS / CANVA

Debes evitar la vitamina C si padeces estas enfermedades. PEXELS / CANVA

La vitamina C es fundamental para el organismo, ya que entre sus beneficios se encuentran el fortalecimiento del sistema inmunológico y la protección de las células en contra de los radicales libres, según la información de Mayo Clinic. A pesar de esto, no todas las personas deben consumir esta vitamina sin precaución, ya que puede resultar contraproducente para pacientes de algunas enfermedades y problemas de salud.

¿Cuándo debo evitar la vitamina C?

Las personas con antecedentes de cálculos renales deben limitar su ingesta de vitamina C, ya que puede aumentar el riesgo de la formación de piedras en los riñones. Esto se debe a que la vitamina se convierte en oxalato, una sustancia que puede favorecer su aparición. Es fundamental consultar con su médico, sobre todo si se ingiere este suplemento en grandes cantidades.

LEE: Beneficios para el bebé de hacer ejercicio durante el embarazo

Las personas bajo tratamiento con medicamentos anticoagulantes, también deben ser cuidadosas con su consumo de vitamina C. Cuando se ingiere en dosis altas, este nutriente puede interferir con el correcto funcionamiento de estos medicamentos.

Otros efectos secundarios del consumo de vitamina C en altas cantidades pueden incluir problemas como diarrea, náuseas y malestar estomacal. Esto es más probable cuando se supera la cantidad tolerada por el cuerpo humano. Si bien el cuerpo eliminará el excedente a través de la orina, puede causar un malestar general.

LEE: Cómo identificar los síntomas del TDAH en edad adulta

¿Es seguro el consumo de vitamina C durante el embarazo?

A pesar de que el consumo es necesario para tener un embarazo sin complicaciones, se recomienda que las mujeres embarazadas no superen el consumo sugerido por parte de su médico, según el sitio especializado MedlinePlus. Aunque no es común, dosis muy altas de esta vitamina pueden ocasionar efectos adversos para la madre y el bebé.

Con información de SUN

MBV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones