A principios del mes Ford ya había dado a conocer que el Mustang Mach-E, su camioneta 100% eléctrica, iniciaría su preventa en México, país desde donde se produce para exportar a al menos otros 20 países. Es por esto que la marca del óvalo azul preparó una fiesta para celebrar la llegada de este producto y hacerlo de forma oficial.Esta versión electrificada que retoma el nombre de una leyenda como lo es el Mustang, nos deja en claro que el futuro para Ford es promisorio, al menos así lo reflejan los números que ya conocemos de este producto, que en su versión GT Performance tiene un precio de 2’092,000 pesos mexicanos. Cuenta con una potencia de 480 HP y un torque de 634 libras-pie, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, sí, como lo haría un auto deportivo mucho más ligero y con nombre alemán de abolengo. Y es que esto es lo que termina por sorprender de los autos eléctricos como éste, su performance y el torque instantáneo que entregan y que al mismo tiempo te cambian la perspectiva de lo que es acelerar de forma divertida.La batería de esta camioneta es de 91 kWh y su autonomía alcanza los 402 kilómetros, lo cual será variable si te gana la emoción por conducirla de manera más deportiva.Este Mustang Mach-E se produce en la planta de Cuautitlán, según menciona Ford, con manufactura 4.0 para exportación global, con 300 unidades diarias y de las que hasta este mes se han fabricado poco más de 100 mil unidades.Por otro lado, esta camioneta ofrecerá en México elementos como el FordPass, con conectividad WiFi HotSpot para hasta 10 dispositivos móviles, asistencias de manejo semiautónomas que ofrece el Co-Pilot 360, entre otros. Está disponible en siete colores como el Naranja nitro, Gris magneto, Plata lunar, Negro ocaso, Rojo cereza, Blanco metálico y Azul icónico. En próximas semanas nos tocará manejar este producto, del cual ya detallaremos más acerca de su equipamiento, habitabilidad, performance de ese motor eléctrico de 358 kW, lo responsivos que pueden ser sus enormes frenos mordidos por pinzas Brembo, la sensación que transmitirá su suspensión ajustable, cómo es el acceso desde un botón en el marco de la puerta, explorar su pantalla táctil de 15.5 pulgadas con SYNC4, compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, entre otras cosas que lucen muy bien de inicio y poder conocer de cerca su diseño que en persona, al menos en esta primera impresión durante su presentación, ya nos dejó con el antojo de querer manejarlo desde hoy.