El ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo conforman la primera gama de vehículos tanto de pasajeros como de reparto completamente eléctricos de Europa, con la que Volkswagen ofrece una solución más para la movilidad sostenible y sin emisiones de CO2. El ID. Buzz cuenta con la última versión de software de la familia ID. y establece nuevos estándares en su segmento con los sistemas de última generación y las funciones de seguridad, confort y carga.Ralf Brandstätter, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos, declaró: “El ID. Buzz es un auténtico icono de la era eléctrica. Un coche como solo Volkswagen sabe construir. En los años 50, la Combi (también conocida en Europa como Bulli) de Volkswagen representaba un nuevo sentimiento de libertad, independencia y una gran emoción. El ID. Buzz recoge este estilo de vida y lo traslada a nuestra época: libre de emisiones, sostenible, totalmente conectado a la red y preparado para el siguiente gran capítulo: la conducción autónoma. Con este coche, por primera vez estamos aunando los ejes principales de nuestra estrategia ‘ACELERATE’ en un solo producto”.Al igual que todos los modelos de la familia ID. de Volkswagen Autos, el ID. Buzz, fabricado por Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover, también se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo. La primera plataforma de producción escalable del mundo para coches totalmente eléctricos proporciona la base para distintas marcas y todo tipo de modelos y segmentos diferentes. Su arquitectura permite un mayor desarrollo evolutivo del software y la tecnología, lo que no solo beneficia a nuevos modelos como el ID. Buzz, sino también a los modelos ya entregados, mediante actualizaciones Over-The-Air.El ministro de Economía de Baja Sajonia, Dr. Bernd Althusmann, añadió: «La decisión del Grupo Volkswagen sobre el emplazamiento del centro para la producción del Trinity es una señal positiva para el futuro de la automoción. La planta de producción de última generación combinará todas las áreas de la electromovilidad: desde la nueva plataforma eléctrica hasta las aplicaciones de software y los innovadores sistemas de asistencia».Estos vehículos cuentan con software ID. de última generación con nuevas funciones de asistencia y carga. Los sistemas de asistencia de la nueva línea de modelos perfeccionan la facilidad de conducción y la seguridad. El sistema de comunicación entre vehículos «Car2X» viene de serie en el ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo y utiliza las señales de otros vehículos y de la infraestructura de transporte para detectar cualquier peligro a tiempo real. También se incluyen de serie el sistema de frenado de emergencia «Front Assist» y, en el monovolumen, el sistema de aviso de salida del carril «Lane Assist». Con el nuevo software, han llegado nuevos sistemas de asistencia a la familia ID. El “Travel Assist” basado en datos de inteligencia de enjambre también está disponible. Este sistema facilita la conducción parcialmente automatizada en todo el rango de velocidades y, por primera vez, el cambio de carril asistido en la autopista. También se ha añadido la “función de memoria” para aparcar automáticamente en una ruta previamente guardada.Cuentan con hasta 170 kW de potencia de carga, función “Plug & Charge” y carga bidireccional. El ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo se lanzarán en Europa con una batería de 77 kWh (capacidad energética bruta: 82 kWh). Esta batería suministra energía a un motor eléctrico de 150 kW que, como hizo en su día el motor plano en el T1, impulsa el eje trasero. La posición de la batería, integrada en el fondo del suelo, y el ligero sistema de propulsión eléctrica dan como resultado una buena distribución del peso y un bajo centro de gravedad del vehículo.Un diseño icónicoEl ID. Buzz es la nueva cara de una forma de movilidad sostenible. El marco visual que rodea a estas tecnologías orientadas al futuro está formado por el diseño único del ID. Buzz. «El T1 -un icono de los años 50- dio a la gente movilidad y libertad. Con el ID. Buzz, trasladamos el ADN del T1 al presente y, por tanto, a la era de la movilidad eléctrica y la sostenibilidad», subraya Jozef Kabaò, jefe de Diseño de Volkswagen. “El ID. Buzz devuelve a la carretera la solidaridad y la proximidad entre las personas”, añade. Y son las proporciones las que hacen que el ID. Buzz sea tan único. El diseñador tiende un puente hacia lo clásico: «En el T1, prácticamente me siento en el eje delantero. A pesar de todo lo que ofrece en términos de seguridad y tecnología, el ID. Buzz presenta unos voladizos extremadamente cortos». El diseñador concluye: «El ID. Buzz es atemporal, sostenible y extremadamente funcional, lo que lo hace único». Otro elemento que siempre ha sido característico de la línea del modelo es el icónico frontal con su capó en forma de V entre los carismáticos faros LED. Esto también se aplica a la pintura bicolor opcional.Por otro lado, ofrece un interior espacioso y cuidadosamente diseñado para una vida en movimiento. Los conductores y pasajeros del ID. Buzz experimentan la nueva sensación Combi en un interior con un diseño amplio. La disposición es muy clara, el concepto está muy bien planteado y el aprovechamiento del espacio es óptimo. En el ambiente de la versión monovolumen, los cinco ocupantes disponen de un amplio espacio para viajar y para almacenar su equipaje (1,121 litros de capacidad de maletero). Si se pliegan los asientos de la segunda fila, la capacidad de carga aumenta hasta los 2,205 litros. Los tres asientos en la parte delantera (dos como alternativa), según la elección y las necesidades del cliente, y el panel de separación fijo que separa el espacio de carga de 3.9 m3 son características distintivas del ID. Buzz Cargo. La furgoneta cero emisiones tiene capacidad para dos europalets en la parte trasera cargados en sentido transversal.Ambos ID. Buzz tienen 4,712 milímetros (mm) de longitud. Presentan una larga distancia entre ejes, en relación con la longitud total, que contribuye a optimizar el espacio del vehículo. Ambas versiones deI ID. Buzz tienen una altura de entre 1,937 mm y 1,938 mm, incluida la antena del techo, en función del equipamiento. En cuanto a la anchura, los dos ID. Buzz miden 1,985 mm, por lo que el nuevo modelo es 81 mm más ancho que un T6.1. El radio de giro de 11.1 metros, por su parte, es inusualmente pequeño.Made in GermanyLos nuevos ID. Buzz se producen en la principal planta de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover. La mayoría de los módulos del sistema de propulsión eléctrica que se suministrarán a la planta para este cometido también se fabricarán en Alemania con los más altos estándares de calidad, en concreto en el área independiente de Volkswagen Group Components. La venta anticipada en Europa empezará en mayo y el lanzamiento al mercado tendrá lugar en otoño. El ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo se lanzarán al mercado en los primeros países europeos a lo largo de este otoño, aunque está previsto que la venta anticipada comience en mayo. El ID. Buzz llegará a Estados Unidos y Canadá en 2024.Con información de NewsPress¿Te gustó este contenido?