Sábado, 23 de Noviembre 2024
Estilo |

LFT: Este tipo de acné puede otorgar incapacidad laboral

Existe un tipo de acné que puede otorgar incapacidad laboral

Por: El Informador

El cloracné es una enfermedad cutánea crónica de tipo acné que se produce por la sobre exposición a ciertos hidrocarburos aromáticos halogenados. Pexels.

El cloracné es una enfermedad cutánea crónica de tipo acné que se produce por la sobre exposición a ciertos hidrocarburos aromáticos halogenados. Pexels.

Nuevas enfermedades y padecimientos se incorporaron a la tabla de la Ley Federal del Trabajo (LFT), y una de las que más llama la atención es la incorporación del acné a la lista de problemas de salud que otorgan incapacidad justificada. 

De acuerdo con la publicación emitida por el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acné que causa incapacidad laboral es el acné clórico, también conocido como cloracné. Se trata de una erupción cutánea que se caracteriza por la formación de granos y espinillas similares a las del acné común, pero están relacionados con la exposición a sustancias químicas halogenadas, como el cloro y sus compuestos.

Este padecimiento no es común, pero podría desarrollarse por la exposición ocupacional o ambiental a productos químicos que contienen cloro, por ejemplo, los herbicidas, insecticidas, dioxina, entre otros productos industriales, según se explica en la revista Dermatológica Sínica.

¿Por qué el acné clórico otorga incapacidad laboral?

Este tipo de acné puede brindar incapacidad laboral al ser una enfermedad que afecta la calidad de vida de la persona que lo padece, debido a los dolorosos síntomas. 

El primer síntoma suele ser el enrojecimiento o hinchazón de la cara. Posteriormente, aparecen comedones, pústulas y quistes parecidos a los del acné. En principio aparecen en la cara y cuello, luego se extienden al tronco, extremidadades y genitales, aunque esto depende de la zona que estuvo expuesta al químico. 

Los síntomas del acné clórico pueden varias dependiendo de su gravedad; sin embargo, los más comunes suelen incluir la formación pápulas, pústulas, nódulos y quistes en la piel que a menudo son dolorosos y pueden dejar cicatrices permanentes.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones