Antes que nada, hay que agradecer a Kia que en medio de un mar de opciones de SUV en el mundo siga apostando por desarrollar un buen sedán. Se trata del Kia K8, el cual se basa en el modelo K7 (Cadenza en algunos mercados) pero con una orientación mucho más Premium. Además, es el primer auto de la compañía coreana en estrenar el nuevo logotipo.Con este lenguaje de diseño Kia mueve sus piezas no solamente en el lujo, sino en lo que vendrá para otros vehículos en su portafolio de productos, enfocado en ofrecer mejor calidad y performance, cuya presencia se espera tener en algunos mercados internacionales hacia finales de 2021.La parrilla sigue siendo inspirada en el diseño denominado “nariz de tigre” pero reinventada. Las dimensiones van de 5,015 milímetros de largo con formas dinámicas y enaltecen las dimensiones generosas de este sedán. También se destaca que debajo del spoiler hay una luz horizontal de aspecto futurista que atraviesa los arreglos con patrones de joyas desde la parte delantera y lateral y conecta los grupos de luces traseras LED de próxima generación del K8, comparte Kia.Por ahora, Kia no ha compartido más información sobre la posible motorización y equipamiento del K8, además si mantendrá ese nombre o cambiará por otro. Sin embargo, la firma coreana promete que el auto ofrecerá una experiencia Premium y será complementado por un “interior simple y ergonómico de primera clase”, con toda la tecnología y modernidad que heredó del K7. Ya veremos.