Honda vive momentos de evolución en donde todos los productos de la marca son renovados, a un grado algo atrevido. La nueva HR-V puede ser el ejemplo perfecto, con una transición que la hace subir de nivel en todos los aspectos.Sabemos que el diseño es subjetivo, pero la modernidad de una parrilla más amplia y la simpleza de los faros, puede no gustar a todos, pues no hay una propuesta actual, como la inclusión de dobles tonalidades en carrocería, por ejemplo.La cabina es muy similar al resto del portafolio nuevo de los japoneses, con una pantalla flotante, grandes ventilas para el aire acondicionado y una importante carga de elementos tecnológicos, como mandos digitales o el cargador por inducción.El espectro de seguridad es mejor, gracias a las ocho bolsas de aire, el control electrónico de estabilidad, frenos ABS y la incorporación de sistemas de asistencia, como el monitor de punto ciego, el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo, entre otros.Bajo el cofre se coloca un motor de cuatro cilindros de aspiración natural de 2.0 litros, mismo que entrega 155 caballos de fuerza y 136 lb-pie, siempre con tracción en el eje delantero y con una caja CVT con simulador de velocidades. Buena propuesta, sin emocionesEn teoría, la Honda HR-V sigue siendo una crossover compacta, pero la realidad es que el aumento de dimensiones la colocan un poco por encima de esta categoría, además, la marca enfatiza en ello con el precio.El manejo es sobrio, nada emocionante, pero suficiente para trayectos citadinos. Salir a carretera puede ser un poco más demandante para el conjunto mecánico, pero con un poco de espacio todo puede ser posible.La calidad de marcha es innegable, el aplomo está presente y se puede sentir una buena puesta a punto del chasis, el problema sería que los entusiastas extrañamos una dosis extra de potencia y mejores sensaciones de aceleración, mismas que se quedan un poco cortas.El equipo es generoso, con luces LED, rines de aluminio de 18 pulgadas y un nuevo sistema de entretenimiento con conexión inalámbrica, aunque hay temas de calidad de materiales que bien podrían mejorar.Los precios de los automóviles nuevos son una verdadera locura estos días, pero esta versión tope de la Honda HR-V nos hace pensar en otras alternativas antes de considerar a esta, pues por 619 mil 900 pesos hay opciones iguales o más interesantes, incluso de segmentos superiores.La evolución no le viene mal a la crossover más pequeña de Honda, pero ésta puede haber llegado en un momento complicado, en donde la competencia es más ardua y demandante y, probablemente, en donde sólo el nombre no te garantice las ventas de antaño.