Viernes, 22 de Noviembre 2024
Estilo | Hígado graso

Hígado graso: ¿A qué edad deben realizarse los chequeos?

Si se tienen factores de riesgo es importante realizarse periódicamente un examen de sangre, orina, y un perfil de lípidos para poder descartar este trastorno

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Es importante realizar modificaciones a los hábitos alimenticios evidentemente mesurando en el consumo de grasas, además de realizar actividad física regularmente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Es importante realizar modificaciones a los hábitos alimenticios evidentemente mesurando en el consumo de grasas, además de realizar actividad física regularmente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El hígado graso es una enfermedad que puede ser grave para quien la padece, por lo que revisar su estado es de vital importancia, sobre todo a partir de cierta edad.

La obesidad es un importante factor para el desarrollo de hígado graso, condición que se caracteriza por acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en la glándula de mayor tamaño en el organismo.

Lee: La fruta que ayuda a dilatar las arterias, mejorando la circulación

Otros factores, como ser diabético, cursar con hipertensión, o síndrome metabólico, así como el consumo excesivo de alcohol, son factores de riesgo también muy considerables para el desarrollo de hígado graso.

Más del 70% de personas con obesidad podrían desarrollar hígado graso, lo cual, inicialmente no tiene mayor sintomatología.

No te pierdas: ¿Qué significa ser una persona altamente sensible?

El no tratar oportunamente el hígado graso puede derivar en complicaciones más graves como la inflamación del mismo (esteatohepatitis), cirrosis o incluso cáncer.

El hígado desempeña funciones básicas en el metabolismo, a través la insulina, pero un mal funcionamiento de esta glándula deriva en inflamación celular y otras complicaciones ya descritas.

De hecho, aseguró, se estima que hasta un 25% de la población presenta la enfermedad de hígado graso.

Te puede interesar: ¿Cómo eliminar el salitre de las paredes?

Si se tienen factores de riesgo es importante realizarse periódicamente un examen de sangre, orina, y un perfil de lípidos para poder descartar este trastorno, aunque se recomienda realizarse un chequeo rutinario a partir de los 40 años, aún sin factores de riesgo.

En el manejo del hígado graso, es importante realizar modificaciones a los hábitos alimenticios evidentemente mesurando en el consumo de grasas, además de realizar actividad física regularmente.

Con información de NTX

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones