Jueves, 21 de Noviembre 2024
Estilo | Disfraces

Tres disfraces de emergencia recomendados por la IA para Halloween

Aquí tienes tres ideas rápidas para armar tus disfraces usando cosas que podrías hallar en casa

Por: Ámbar Orozco

Estos disfraces, en teoría, no te tomarán mucho tiempo, son disfraces de emergencia. AFP / ARCHIVO

Estos disfraces, en teoría, no te tomarán mucho tiempo, son disfraces de emergencia. AFP / ARCHIVO

Mañana es Halloween y te invitaron de último momento a una fiesta. Necesitas algo que ponerte; un disfraz, pero no te interesa ni tienes el tiempo para hacerlo de manera estrafalaria. 

Por supuesto, no quieres ir en tus ropas de a pie, de simple mortal. Así que recurres con tu querida amiga, la IA de ChatGPT —que siempre tiene una solución eficiente para todo—, y le preguntas: ¿qué disfraces de último minuto te sacan del apuro y no te complican de más la vida? Estos son los disfraces que recomendó ChatGPT

Maniquí viviente

Este disfraz es, de los tres, el más minimalista y colorido. Necesitarás:

  • Ropa básica: Elige un atuendo de un solo color o un conjunto elegante que parezca una "exhibición de tienda". Un poco como la novia La Pascualita.
  • Maquillaje pálido o de porcelana: Aplica base clara y usa delineador para crear pestañas exageradas o detalles de maniquí en las articulaciones que mantengas visibles: manos, brazos, piernas. Ponte un rubor exagerado. 
  • Movimientos mecánicos: La clave es actuar como un maniquí en todo momento, con movimientos robóticos y sin expresión. Capaz que te cae como anillo al dedo si no te gusta hablar con los demás. 

Cine mudo

Con este disfraz parecerás salido de una película en blanco y negro. Lo que requerirás es:

  • Ropa en tonos blancos, grises y negros: Escoge un conjunto clásico, como un vestido vintage o ropa formal masculina.
  • Maquillaje gris: Aplica maquillaje en tonos grises para simular una imagen de baja saturación. Puedes usar sombra de ojos gris en lugar de rubor.
  • Sombrero o accesorio vintage: Si tienes un sombrero de ala ancha, una boina o incluso si te embadurnas el cabello con claras de huevo como si fuera gel —muy a la vieja usanza de la cantante Joséphine Baker—, darás la ilusión de venir de otra época.

Lee: La Inteligencia Artificial podría producir hasta 5 millones de toneladas de basura electrónica

Robasueños 

Tal vez te confundan, en primera instancia, con alguien gótico que no le mete onda ni tiempo a su estética. Pero, de los tres disfraces, es el más simple:

  • Conjunto completamente negro: Viste únicamente ropa en colores negros, esto será tu disfraz de robasueños. Puede ser algo cómodo, o, si prefieres la elegancia, un vestido o un traje. 
  • Antifaz negro o lápiz para ojos: También puedes pintarte unas ojeras exageradas, o usar el antifaz para dar un aire más misterioso.
  • Funda de almohada: Lleva la funda de almohada al hombro, como si fuera un saco de sueños robados. Para dar un toque más teatral, agrega frases en la funda con un marcador blanco de acrílico: "mis sueños" o "dulces sueños". 

Estos disfraces son un arma de doble filo, porque bien pueden reírse contigo o de ti, lo que sí tienen es que son rápidos de vestir; basta con lo que tienes en casa y algo de creatividad.

Lee: ¡No es leyenda! Este edificio de Guadalajara sí fue panteón antes de su construcción

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.

AO
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones