Con una apariencia robusta, bien lograda en su actual generación y que conquista tan rápido como su manejo, tenemos un coche bien equilibrado en este apartado, además de que en su segmento juega en otra liga.Es uno de los apartados que más te gustará, pues contamos con buen lugar para conductor y pasajero, además de amplio lugar para las tres personas que viajen en la banca posterior. A lo alto, ancho y largo, está bien proporcionado.Nos gusta que marque ciertas diferencias contra la versión “normal” del Jetta, por ejemplo las vestiduras son propias del GLI, con algunos plásticos suaves pero generalmente duros y bordados en tono rojo que contrasta con el gris.Es otro apartado que tiene músculo, con sistema de audio Beats que hemos probado ampliamente en el Grupo VW, pantalla táctil de 8 pulgadas con una interfaz amigable, así como puerto de carga inalámbrica, Android Auto y Apple CarPlay.Es la parte que más te gustará, con un bloque de 2.0 litros, Turbo, que genera 230 caballos de potencia y con el que tendrás auto para divertirte y andar rápido. El Jetta GLI parece pesado, pero tiene una agilidad más que comprobada.Resulta curioso que este sedán cuenta casi con la misma capacidad en la cajuela que una SUV como la Seat Ateca, por ejemplo, con 510 litros volumétricos, pero con una configuración en el acomodo de manera distinta.La puesta a punto deportiva en el Jetta GLI no se olvida de poner frenos con mucha reactividad al tacto con asistencia de frenado, advertencia de colisión, alerta de tráfico cruzado, además de seis bolsas de aire y más asistencias.Sistemas como la alerta de punto ciego y control de estabilidad, abonan al punto anterior de seguridad. Destaca el frenado autónomo cuando circulamos a menos de 30 km/h. También, desde la pantalla podemos acceder a algunos ajustes para configurar el auto.Cuesta más de medio millón de pesos, está en el rango actual de “precios justos” para lo que ofrece; eso lo sabe muy bien alguien que es entusiasta por el Jetta y quien posee un GLI también sabe que vale la pena por su manejo.s un aspecto que desde 2019 nos ha demostrado una buena cara, a pesar de que sus componentes serían algo caros para mantener, los materiales, el equipo actualizado y su practicidad en cuatro puertas, lo hacen un vehículo confiable.MotorL4; 2.0 litros; Turbo; Potencia: 230 HP @ 6,200 rpm. Torque: 258 libras-pie @ 1,500-4,000 rpm.TracciónDelantera.TransmisiónAutomática de seis velocidades (6+R) DSG.FrenosDe discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás, con ABS y EBD.SuspensiónDirecciónCon asistencia eléctrica.Dimensiones (mm)CapacidadPrecio574 mil 490 pesos.