Domingo, 06 de Octubre 2024
Estilo |

Feng Shui: Así es como el agua te ayuda a limpiar tu casa

Uno de los elementos más poderosos para limpiar una vivienda y crear una atmósfera positiva y armónica en las estancias, es el agua

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Feng Shui. Nunca deberás olvidarte que, en el momento en que el agua se empiece a estancar, sucederá lo mismo en tu entorno, es por eso que esta siempre debe estar limpia. AP / ARCHIVO

Feng Shui. Nunca deberás olvidarte que, en el momento en que el agua se empiece a estancar, sucederá lo mismo en tu entorno, es por eso que esta siempre debe estar limpia. AP / ARCHIVO

El Feng Shui es un arte ancestral que busca la armonía general de la persona con su entorno y se utiliza principalmente en la vivienda para atraer la energía más positiva y evitar, a toda costa, que la negatividad se infiltre en el ambiente más íntimo. 

El Feng Shui, señala National Geographic, "busca que cada individuo se desenvuelva en un espacio equilibrado para que pueda vivir una vida plena"

El Feng Shui: ¿Qué función tiene el agua y cómo favorece?

Uno de los elementos más poderosos para limpiar una vivienda y crear una atmósfera positiva y armónica en las estancias, es el agua.

El agua es un elemento natural cuyas propiedades purificadoras son innatas, según expertos en Feng Shui.

El agua, igual que se abre paso en los ríos, permite que avancen las emociones positivas, elevando la sensación de bienestar y alegría en las personas que habitan un lugar donde se recurre al líquido para la sanación.

El agua es sinónimo de vida y de pureza, y al acogerla como tal se reanima al espíritu; utilizarla en puntos clave de tu casa te hará sentir en armonía y calma en ese sitio donde te sientes seguro y resguardado. Pero nunca deberás olvidarte que, en el momento en que el agua se empiece a estancar, sucederá lo mismo en tu entorno, es por eso que esta siempre debe estar limpia. Por ejemplo, puedes recurrir a las fuentes -grandes o pequeñas- dentro de la casa o incluso en el jardín. Una vez más, la clave es siempre mantenerlas limpias.

Un tip es que cuando sientas que en tu casa abunda el cansancio, el estrés o los pensamientos negativos, es que coloques un vaso o cualquier otro recipiente transparente en tu recámara, en la mañana. Puede ser en el tocador o en un buró, lo llenas con agua muy helada y una vez que pierde la temperatura y queda tibia, la riegas en una planta que transformará la energía estancada en positiva.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones