Lunes, 11 de Noviembre 2024
Estilo |

Estos alimentos fortalecen los huesos y ayudan a combatir la osteoporosis

La fractura de los huesos es una complicación grave de la osteoporosis, especialmente en los pacientes de la tercera edad 
 

Por: El Informador

La osteoporosis es una enfermedad común y silenciosa. ESPECIAL/Pexels

La osteoporosis es una enfermedad común y silenciosa. ESPECIAL/Pexels

De acuerdo con el sitio de SHARP Health Plan, la osteoporosis es una enfermedad muy común, ya que se calcula que después de los 50 años, 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres son propensas a sufrir fracturas de los huesos. 

La osteoporosis ocurre cuando se altera la cantidad de tejido en los huesos. Como consecuencia, los huesos se debilitan y aumenta el riesgo de sufrir una fractura con caídas u otros movimientos simples. Por este motivo, es necesario adoptar una dieta rica en vitaminas y minerales para prevenir el desgaste de los huesos y el riesgo de sufrir osteoporosis. 

En este sentido, la dieta que llevamos puede reducir el riesgo de padecer esta enfermedad. Por ello, se recomienda añadir los siguientes alimentos a nuestra vida diaria: 

  • Ciruelas: Las ciruelas pasas pueden ayudar a fortalecer los huesos gracias a su contenido de vitaminas, minerales como el potasio, cobre y magnesio, y fibra. Son ricas en vitamina K, misma que ayuda a transportar el calcio a los huesos y mantener la calidad ósea. 
  • Productos lácteos bajos en grasa: De acuerdo con la Fundación Internacional de Osteoporosis, los productos lácteos son una excelente fuente de calcio, fósforo, proteína y otros nutrientes importantes para los huesos. 
  • Sardinas en lata: Al igual que el consumo de otros pescados como el atún o el salmón, este alimento tiene un gran contenido de calcio y Vitamina D, lo que ayuda a fortificar la estructura ósea. 
  • Hojas verdes: Vegetales como la lechuga, el germen de alfalfa, las espinacas, acelgas, espárragos, calabaza y nopales son alimentos ricos en calcio, por lo que es bueno para los huesos. 
  • Frijoles: Este alimento es muy común en nuestro país y además contiene altos niveles de calcio, magnesio, fibra y otros nutrientes. Sin embargo, es recomendable remojarlos por varias horas en agua antes de cocerlos, para eliminar las sustancias que puedan reducir la absorción de calcio contenido en los frijoles. 

Del mismo modo, existen alimentos que es preferible evitar, según los especialistas. Se recomienda limitar la ingesta de alimentos ricos en sodio (no consumir más de 2,300 mg de sodio al día), alcohol, cafeína o dietas con alto contenido de proteína.

Te recomendamos: El tipo de azúcar que es saludable para tu cuerpo

CM 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones