Miércoles, 02 de Abril 2025
Estilo |

Esto significa que tu pareja deje el celular boca abajo, según la psicología

En apenas unos años, el avance tecnológico ha cambiado drásticamente la forma en que nos relacionamos 

Por: Ámbar Orozco

Colocar el teléfono boca abajo puede ser simplemente un hábito sin ninguna intención oculta, por lo que antes de asumir lo peor, siempre es recomendable hablar de forma racional. ESPECIAL / F. Lomelí

Colocar el teléfono boca abajo puede ser simplemente un hábito sin ninguna intención oculta, por lo que antes de asumir lo peor, siempre es recomendable hablar de forma racional. ESPECIAL / F. Lomelí

Un gesto aparentemente inofensivo y tan cotidiano, como dejar el teléfono móvil con la pantalla hacia abajo, ha despertado sospechas en algunas relaciones de pareja. Aunque podría tratarse simplemente de una costumbre sin mayor significado, ciertos expertos en relaciones sentimentales han señalado que esta acción puede estar vinculada a intentos de ocultar información.

Según el portal Body and Soul, esta conducta ha sido interpretada en múltiples ocasiones como una estrategia para evitar que otra persona tenga acceso visual a las notificaciones que aparecen en la pantalla del dispositivo.

A pesar de que podría tratarse únicamente de una preferencia personal, esta práctica ha despertado inquietud en su pareja y en muchas otras personas que sospechan que este tipo de comportamiento podría estar asociado con el ocultamiento de mensajes o llamadas.

Lee: El peso TROPIEZA el último día de marzo frente al dólar

El uso del teléfono móvil ha cambiado drásticamente la manera en que nos comunicamos, influyendo directamente en la dinámica de las relaciones. 

Un estudio realizado por la plataforma de citas extramaritales Ashley Madison reveló que el 56 % de sus usuarios utilizan su teléfono móvil como el principal medio de comunicación con sus amantes. La encuesta, que incluyó a mil 500 participantes, también destacó que otros métodos, como el correo electrónico (44 %) y las aplicaciones de citas (20 %), son utilizados con frecuencia para mantener relaciones en secreto.

Además, un 11 % de los encuestados confesó emplear un teléfono secundario, exclusivamente destinado a sus relaciones extramaritales. Estos datos refuerzan la idea de que la tecnología ha facilitado tanto la conexión con otras personas como la posibilidad de ocultar información dentro de una relación.

Mira aquí: SAT: Cómo evitar MULTAS si realizas transferencias entre cuentas propias

¿Dejar el teléfono boca abajo es siempre una señal de infidelidad?

A pesar de la creciente desconfianza que ha surgido en torno a este hábito, los especialistas advierten que colocar el teléfono boca abajo no siempre es una señal de engaño. Hay muchas razones legítimas por las cuales alguien podría preferir hacerlo: evitar distracciones durante una conversación, proteger la pantalla de rayones o simplemente por costumbre.

Este panorama sugiere que, aunque es válido prestar atención a ciertas señales dentro de una relación, también es fundamental evitar caer en conclusiones apresuradas y estar siempre abiertos al diálogo. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

AO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones